Un final dramático en Tucumán. El Decano y el Canalla empataron 1 a 1, hubo golazo, un gol anulado por VAR y un penal atajado en el último minuto. Sin dudas, un partido digno de un cierre de campeonato y que le sirve más a Boca en su camino al título.
La presión la tendrían los locales luego de perder ante Racing la fecha pasada y, además, sumado a que debía aprovechar el presente complicado del Canalla lo obligaban a ganar. Pusineri volvió a la dupla Lotti y Menéndez para buscar quedarse con los 3 puntos.
El primer tiempo fue parejo en situaciones y en el manejo de la pelota, Joaquín Pereyra para los locales y Tanlongo para el Canalla probaron tempranamente y avisaron de un partido vibrante. Atlético Tucumán, a diferencia de otros partidos no se lo vio tan sólido en defensa como acostumbra y las contras lo tuvieron a mal traer, claro que esto tenía que ver con la búsqueda rápida de abrir el marcador.
Una de Cristian Menéndez que no pudo rematar al arco a los 12’ y un centro de Garay que no pudieron conectar los delanteros tucumanos dejaba pasar sus chances. El que no dejó pasar nada fue Facundo Buonanotte que, aprovechando una mala salida de Guillermo Acosta, tomó la pelota casi en mitad de cancha, avanzó unos metros para rematar desde afuera del área y sin posibilidades de llegada de Carlos Lampe, anotó el primero para Rosario Central a los 24’. Mérito total del joven delantero de 17 años que no se la pensó dos veces para rematar de lejos y dejar en evidencia lo descompensado que quedaba Atlético en el medio.
Ya, después del gol, fue control total de Atlético que con pocas ideas intentó llegar al arco de Gaspar Servio pero muy poco para inquietar realmente. El minuto 48 fue el de la polémica con el gol de Augusto Lotti tras asistencia de Ramiro Carrera. El VAR logró distinguir casi imperceptible un roce de Capasso en el pase previo a Carrera que en ese momento estaba en fuera de juego, bien anulado.
La segunda parte empezó muy lento el partido, con el equipo rosarino haciendo tiempo de manera alevosa, la hinchada local lo ayudó ya que Servio se quejaba que le tiraban proyectiles. Pusineri movió el banco y como no encontraba respuesta mandó a sus mejores cartas que tenía en el banco, entraron Maestro Puch, Mateo Coronel y Eugenio Isnaldo, incluso mantuvo hasta el final a Menendez.
Maestro Puch falló increíblemente a los 64’ y su pelota se estrelló en el palo y se fue afuera en el rebote. Recién a los 77’, con la expulsión de Marcelo Benitez por doble amarilla, el equipo que buscaba pelear el campeonato arremetió con todo. Con más ganas que fútbol, comenzaron a llover los centros al área Canalla. Tanta búsqueda llegó a su premio y en una muy buena resolución, combinación de los recién ingresados, Isnaldo rebotó uno de los tantos pelotazos y asistió con un centro a Maestro Puch que de cabeza al segundo palo empató el partido a los 84’.
Las ilusiones de todo el José Fierro empujaban para ganar el partido, sabía que no quería dejar escapar el tren. Todo lo contrario con los conducidos por Carlos Tévez que, luego de la expulsión, no pasó la mitad de cancha, todos replegados en el fondo. Los minutos finales eran de puro dramatismo. Y si faltaba algo más en esta película de suspenso, llegó el penal cobrado por el VAR al minuto 89’ del segundo tiempo. La figura de Gaspar Servio apareció para salvar un punto y le adivinó la intención a Ramiro Carrera quien no pudo anotar. El final se esfumó con el visitante haciendo tiempo de manera grosera y el Decano que cada vez que tuvo la pelota solo se le ocurría tirar pelotazos a que salga cualquier cosa.
Sin dudas, que cada punto que pierde Atlético Tucumán son una puñalada a sus sueños de campeonar. Boca mantiene un partido de distancia con los tucumanos y espera a ver que puede hacer Racing.
Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Nicolás Orihuela; Francisco Di Franco, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti, Cristian Menéndez.
DT: Lucas Pussineri
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada, Fernando Rodríguez; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Mateo Tanlongo, Facundo Buonanotte; Franco Frías, Alejo Véliz
DT: Carlos Tevez
Árbitro: Silvio Trucco