Por la 13° fecha de la Liga profesional, Boca Juniors le ganó a Rosario Central por 2 a 1 en La Bombonera. En un gran primer tiempo, el Xeneize consiguió la ventaja con goles de: Cristian Lema y Brian Aguirre. El complemento fue del Canalla, donde consiguió el descuento con el tanto de Jáminton Campaz.
En el inicio del partido, el conjunto de Diego Martínez consiguió la apertura del marcador en los pies de Cristian Lema a los 4 minutos. Con una gran ejecución en el tiro libre y con una barrera que se abrió, la pelota entró sin complicaciones al palo derecho de Jorge Broun.
Con el 1 a 0 en el resultado, el Xeneize demostró gran superioridad y controló parte del primer tiempo futbolísticamente como tácticamente. El local tuvo varias ocasiones de gol.
A los 15´, Boca consiguió el segundo tanto. Luego de un contraataque, Cristian Medina, en un intento por acomodarse para el disparo, remató y la pelota chocó en el palo. En el rebote, la posesión le quedó a Brian Aguirre que, sin controlar el balón, ejecutó directamente al arco. 2 a 0 se imponía el equipo de la ribera.
Con la desventaja en el marcador, el Canalla pudo acomodarse en el juego, pero no tuvo muchas situaciones claras. Solamente unas aproximaciones de Enzo Copetti donde Sergio Romero actuó de gran forma.
En el complemento, Rosario Central cambió su actuación hecha en el primer tiempo y comenzó a llegar al arco rival. Nuevamente la participación de Romero fue vital para evitar el 0 en su arco, pero a pocos minutos del final salió lesionado luego de un choque con Copetti.
Con un Boca a la defensiva, el Canalla logró el descuento a los 93´. Jáminton Campaz, de tiro libre, descontó en el partido a falta de cinco minutos (2-1). En el final, Leandro Brey sacó una pelota clara de gol.
Imagen destacada: Boca Juniors @BocaJrsOficial