Fútbol Femenino Liga Santafesina Fem

Liga Santafesina: Lluvia de goles: jugale al 69

El sábado próximo comienza la segunda rueda del Torneo Apertura 2018  que sigue sin NOMBRE propio, al contrario de los demás torneos en Liga Santafesina que SÍ lo tienen pero el femenino NO. Los  líderes se mantienen firmes: Logia, Unión y Santa Rosa de lima en sus respectivas zonas, además esta fue la fecha que más goles se marcaron, 69 en total, y aunque fue un día soleado hubo lluvia… de goles.

Club Loyola

Zona A

Las sabaleras se arrimaron a la punta debido a su victoria frente a Santa Fe FC por 2-0 con goles de  Belén Peranzoni y uno de tiro de libre de Wanda Correa; donde la figura, pese al resultado, fue la arquera Eugenia Sánchez que, en más de una oportunidad, salvó su arco para evitar una goleada. La próxima fecha las dirigidas por Alberto Castillo enfrentan a Logia –quien sigue siendo puntero pero que en esta fecha quedo libre- en un partido clave para poder descontar puntos.

Colon de Santa Fe

La dupla goleadora  Jimena Garetto (2)- Karen Acosta (3) de Defensores del Oeste volvió hacer de las suyas y ambas marcaron para ganar por  5-1 al Cadi (Zaira Bournissent), cabe recordar que Jimena Garetto es la última goleadora del Apertura 2017 con el récord de haber marcado en las 16 fechas y pasando la línea de 24 goles de Elizabeth Martínez en un mismo torneo, ahora la meta a romper es de los 30 que ella misma impuso. Y Karen Acosta es la última goleadora de la Copa de Oro 2017 con 10, si hablamos de goles Defensores de Esperanza tiene en su equipo a dos goleadoras premiadas.

Jimena Garetto – Karen Acosta : Defensores del Oeste

Además con esta victoria las esperancinas también ocupan el segundo lugar, con 2 puntos menos que Logia.

Ahora sí que se puso a tiro esta zona.

Zona B

Unión fue una topadora y no tuvo piedad frente al recién ingresado Nuevo Horizonte, le gano 18-0 en donde marcaron casi todas sus jugadoras, es líder indiscutido, y va directo por la clasificación para el triangular del “campeón” a paso firme. Las hexacampeonas suman 13 puntos, con  42 goles a favor y 1 en contra. Su goleadora es Paula Mansilla con 8 porotitos en su cuenta personal.

Unión y sus 18 goles

Dos puntos más abajo se encuentra La Perla, quien también goleó. Le marcó una docena de goles a Pucara. Y si seguimos con las duplas goleadoras, hay que hablar de esta nueva alianza Romero-Reynoso, ambas jugadoras de la cantera de las perlitas.

Rosario Romero – Aylen Reynoso ; La Perla

Rosario Romero,  el “Tero” como la apodan, tiene 16 años, su posición? Claro, es DELANTERA, es la joven promesa para tener en cuenta del Club La Perla, lleva 10 tantos en su cuenta personal, y marcó en las 5 fechas del apertura. Aylen Reynoso tiene 19 años, en sus primeros pasos en Liga ya se sabía que tenía potencial de sobra, incluso fue vista con buenos ojos para integrar la selección menor de Argentina en el 2013/2014, en aquel entonces el DT era Luis Nicossia, pero parece ser que este año explotó del todo, tiene 8 goles, es la segunda goleadora del equipo y está en su mejor momento. Las peques son la nueva dupla goleadora.

La Salle derrotó 3-0 a Deportivo Agua, y no podemos dejar de nombrar a Celeste Barbero-Laura Gómez dupla goleadora con experiencia si las hay, ambas juegan desde los comienzos en Liga, si bien estuvieron en distintos equipos, hoy la rompen con la casaca lasallana, pero Caracol Gomez va por los 100, ya le falta nada para lograrlo y ser, junto con Elizabeth Martínez, las únicas dos jugadoras en pasar la barrera de la centena de goles.

La Salle

Zona C

Santa Rosa  de Lima, sigue siendo único líder invicto en esta zona, derroto al Pozo por 4-1, con dobletes de Yoana Ocampo y Roxana Ceparo, el descuento para el tricolor fue de su capitana Andrea Santa Cruz. La Casita suma 13 puntos producto de 4 victorias, 1 empate, 15 goles a favor y 3 en contra.

El escolta es UNL, las dirigidas por Juan José Morano golearon 9-0 a Loyola, donde su jugadora nº 9, Lía Escobar, marco un hat-trick para romper con la barrera de los 50 gritos sagrados, Lía comenzó a jugar en Excursionistas en el año 2015 pero hoy se encuentra defendiendo la casaca de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con un promedio de 15 goles por año.

51 goles – Lia Escobar – Jugadora de UNL

Las Flores también goleo 7-1 a Los Canarios, se encuentran en la posición nº 3 con 8 puntos pero no se bajan del podio y las guerreras dan pelea.

Las Flores

Se termino la primera parte del campeonato, y el sábado 24 de Abril comienzan los partidos de vuelta, como vemos NO hay sorpresas con los líderes de cada zona, Unión sigue demostrando porque es el ““El Monstruo de Liga” es el equipo más ganador con records que ningún equipo aún puede superar (como por ejemplo, 57 partidos sin conocer la derrota que le llevo casi dos años invicto), sus 6 estrellas así lo demandan, es por eso que es líder de la zona B.

Logia se reforzó para lograr grandes cosas, que si bien perdió puntos por el Tribunal de Disciplina en el escritorio, en cancha aún no lo hizo, ganando sus partidos con amplia diferencia sobre el resto, líder de la Zona A.

Podríamos decir que la revelación es La Casita, pero a su favor, es que en su tercer año de participación siempre estuvo en los primeros puestos peleando campeonatos e inclusive clasificó para jugar la Copa de Oro por primera vez. Hoy lidera la Zona C.

Los clubes que recién ingresan este año, padecen a estos “grandes equipos” ya que su desempeño se ve reflejado en la tabla de posiciones, pero aún nada está dicho y quedan 5 finales más.

 

RESULTADOS FECHA Nº 5

TABLA DE POSICIONES

PRÓXIMA FECHA

FECHA Nº 5
ZONA A 21/04/2018
Colón Logia 15:30 h SRDL
Def. Del Oeste Santa Fe FC 16:30 h Nuevo Horizonte
Cadi Libre
ZONA B 21/04/2018
Union Pucara 13:30 h Nuevo Horizonte
Pucara Nuevo Horizonte 14:00 h Pucara
La Salle La Perla 15:30 h Pucara
ZONA C 21/04/2018
UNL El Pozo 13:30 h SRDL
Los Canarios Loyola 15:00 h Nuevo Horizonte
SRDL Las Flores 16:30 h SRDL

 

Escrito por Gise Pascualon TW @GisE019

Fotos: Las Justicieras del Futbol

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *