Primera C

Liniers y una derrota dura en la ida

Partidos aparte se habla cuando se juega una final y mas por el sueño del ascenso que es algo que obsesiona a cualquier equipo que lucha por ese logró para seguir el camino de la gloria y agrandar su historia. El que dio el primer paso en esta ocasión fue Midland que sacó un buen resultado en la ida de la final del reducido de la primera C, ganándole 2 a 0 a un Liniers que no pudo mantener el cero en su arco y complicó la llave de cara a la vuelta.

La topadora empezó con el pie izquierdo en su visita a la ciudad de libertad. Tuvo un planteó mas defensivo que ofensivo que no logró los resultados propuestos. En la primera parte la celeste apostaba mucho al pelotazo largo como arma de salida con Occhiato aunque no lograba desbordar por el defensor funebrero Martinez.
Por el lado del local propusieron el juego desde el principio hasta el final por el lado de Arango que siempre llegaba al ataque, ganándole siempre todas las divididas a Dimotta.

Con la celeste muy metida en su área y los pases imprecisos tanto para Ignacio Palacio y Ariel Torres muy cubiertos llegaría el primer tanto funebrero a través de Gomez que desbordaba por el lado de Coronel, metiendo el centro atrás para que Icazatti en contra ponga arriba al equipo local y desatar la euforia de los hinchas que cada vez alentaban mas.

Fuente: Sitio Oficial Liniers

La celeste a partir del resultado parcial cambio el chip para buscar el empate, apostando mucho a la pelota parada que era algo vital en el funcionamiento de De Lucca, aunque no resultaba efectivo por la solidez defensiva de Midland que cada vez que atacaba con Visco y Vivanco, el equipo crecía en el ataque. La mas clara para la topadora la tuvo por el lado de Dimotta que atacaban mucho por ese lado, Sallaberry ponía el centro para la cabeza de Santiago Palacio que atajaba a puro reflejos Adasme para salvar lo que era el empate de la visita.

Cuando la tocaba Ariel Torres y su magia el equipo crecía mas en ataque, manteniéndose lejos del arco de Defeliche, ante un funebrero que media los tiempos a partir del resultado y esperaba la contra que seria efectiva cuando Frattini ponía a correr a Gomez eludiendo a los centrales para quedar mano a mano con el arco, rematando al lado del palo, desperdiciando el segundo.

En la segunda parte la topadora cambió todo su esquema y corrigió los errores defensivos en la primera etapa, atentos a las marcas de Gomez y Visco, metiendo cambios que surgieron efecto con Seguer que aguantaba las pelotas largas para asociarse con Occhiato que se escapaba de la marca de Martinez para que remate y ataje Adasme, advirtiendo otro llamado de atención.

El funebrero seguía con el mismo plan, salir de contra ante una topadora que se jugaba todo en el área rival hasta que una pelota de tiro libre capturaba Santiago Palacio, rebotando en los centrales en el área, para que aparezca Occhiato solo rematando y convirtiendo el empate que luego terminaría en offside y desate la ira de los jugadores celestes ante la decisión del arbitro.

El local metía cambios a partir de que la topadora se venia cada vez mas, haciendo tiempo en cada jugada colectiva para que se juegue el menor tiempo posible, ante una topadora que intentaba, buscaba el empate pero ya no profundizaba como antes y la ideas se les terminaban.
Cuando todo parecía un 1 a 0, en el último minuto adicionado, una desatención celeste en la defensa, dejaron solo a Mendez que probaba de media distancia y que resultó muy efectiva para que se metiera al lado del palo de Defeliche y ponga el segundo para el funebrero que ampliaba la diferencia. La ley del ex seguía con Mendez atacando luego del saque del medio celeste y que casi convertía el tercero tras la tapada del arquero ante una topadora desconsolada.

Pero sin ideas y tiempo a favor, la alegría fue funebrera en libertad, controlando el encuentro luego del primer tanto, manteniendo el orden y atacar en el momento justo ante una topadora que busco el empate de todos lados luego del 1 a 0 abajo, pero que al final una desatención complico mucho el resultado global de cara a la vuelta en villegas que sera transcendental para buscar el sueño celeste del ascenso.

Fuente: Sitio Oficial Liniers

El partido de vuelta sera el sábado en el Juan Antonio Arias, donde Liniers buscara la epica para revertir la historia ante un Midland que defenderá el resultado obtenido en libertad.

Informe: Catriel Torrico
Fuente: Sitio Oficial Liniers

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *