Volvió a aparecer “Super Mario” y hubo fiesta en la Costa Azul. Empates de Lyon y Marsella para mantenerse en el lote europeo. Lorient volvió a triunfar y se ilusiona con la permanencia.
Niza superó 2-1 a Bordeaux y quedó a 4 puntos del líder Mónaco, con un partido más. En el Allianz Riviera de la Costa Azul, los entrenados por Lucien Favre necesitaban una victoria que les permitiese conservar los sueños de campeón, a la espera de lo que hagan sus archirrivales monegascos y París Saint Germain.
Pero no fue nada sencillo porque la Gironda se puso en ventaja en el tanteador a los 9´, cortesía de Gaetan Laborde. Sin embargo, Marito Balotelli dijo presente y con 2 pinceladas de su talento cambió el rumbo del partido. Primero cambió por gol un penal cometido por Jeremy Toulalan en perjuicio de Arnaud Souquet, en el minuto 16. Luego, a los 27´, le dio un pase gol a Valentin Eysseric, para que el volante oriundo de Aix-en-Provence batiera al guardavallas Cedric Carrasso con un remate desde afuera del área.
Segundo triunfo al hilo para Niza, que espera el lógico desgaste de los 2 de arriba y arrimarse en este sprint final de la temporada.
El andar triunfante y goleador de Lyon se detuvo en Bretaña, con un empate 1-1 ante Rennes en el Roazhon Park. Los de Bruno Genesio no pudieron continuar con la serie de victorias (y goleadas) pese a que merecieron llevarse algo más que 1 punto.
En apenas 5 minutos de juego, Ramy Bensebaini ofició de arquero ante un remate de Sergi Darder y el referí Antony Gautier sancionó penal y expulsó al defensor local. Alexander Lacazette fue el encargado de patearlo, pero el guardavallas Benoit Costil adivinó la intención y mantuvo el arco en cero.
La apertura del marcador llegaría en el minuto 53, cuando Gnaly Maxwell Cornet conectó un envío de Jeremy Morel y pudo quebrar la resistencia de Costil.
Pero los bretones no se rindieron y encontraron la paridad a 8 minutos del final. Un disparo desde afuera del área por parte del congoleño Firmin Mubele Ndombe sacudió la red visitante y le devolvió la alegría a un Roazhon Park que supo ser a principios de la temporada un reducto muy difícil de dominar.
A Olympique de Marsella se le soltó la cadena y no pasó del empate 1-1 ante Dijon. En el Velodrome, los entrenados por el español Rudi García no pudieron imponerse a los de la región de la famosa mostaza y se quedaron lo más panchos con el reparto de puntos.
Los visitantes se pusieron en ventaja en la última jugada de primer tiempo, gracias a un gol en contra de Gregory Sertic. Pero apenas comenzado el complemento, Dimitri Payet (48´) empardó las acciones y levantó a las 36 mil almas que vinieron a ver un triunfo de su equipo. Finalmente no sucedió y los de Olivier Dall´Oglio sumaron 1 punto que los deja – por ahora – fuera del infierno.
Lorient derrotó 1-0 a Caen y dejó de ser el colista de la Ligue1. En el Stade du Moustoir, los bretones se aprovecharon de los normandos gracias al solitario gol del camerunés Benjamin Moukandjo, en el minuto 29.
Ambos equipos terminaron con 10 por las expulsiones de Francois Bellugou en el local y Damien De Silva en el visitante. Los de Bernard Casoni ahora están en el puesto 19°, a sólo 1 punto de la salvación.
Lille se trajo un napoleónico triunfo 1-0 sobre SC Bastia y está loco de contento. En el Armand Cesari de la isla de Córcega, el futuro equipo de Marcelo Bielsa (actualmente dirigido por Franck Passi) se impuso por la anotación de Nicolas de Preville (48´), quien sumó su segundo tanto consecutivo. Poco alentador el panorama para los corsos: ahora son los últimos del torneo y quedaron a 4 puntos de la permanencia.
Guimgamp se impuso 1-0 a la Tía Nancy y dejó en zona de play-off al conjunto entrenado por el uruguayo Pablo Correa. En el Municipal du Roudourou poco pudo hacer el visitante, que acumula su cuarta caída en fila.
Sloan Privat en el minuto 59 señaló el único grito en Bretaña y ayudó a los locales a escalar al octavo puesto de la clasificación. Nancy jugó un poco más de una hora con uno menos debido a la expulsión de Modou Diagne.
Nantes superó 2-1 a Angers en el Stade de la Beaujoire y confirma que fue un gran acierto haber confiado en los dotes del entrenador portugués Sergio Conceicao. Es que los “Canarios” estaban en zona de descenso y con la llegada del luso ya se acomodaron en el noveno puesto de la tabla.
Un par de goles del internacional de Burkina Faso, Prejuici Nakoulma (47´ y 54´) adelantaron a los locales en el score. Famara Diedhou achicó el margen a los 55´, pero no hubo hazaña posible para los de Stephane Moulin, que encima terminaron el encuentro con 10 porque Issa Cissokho vio la tarjeta roja a 4 minutos del final.
En el Stade de la Mosson, la luz se hizo para el visitante y créanme que no fue de suerte. Toulouse venció 1-0 a Montpellier y volvió a sumar de a 3 tras 2 partidos.
Cuando ambos equipos se iban al descanso con el marcador en silencio, Andy Delort en el minuto adicional señaló el gol de la victoria para el conjunto que dirige Pascal Dupraz.
(Foto: Fútbol Mundial)