Francia Ligue 1

Ligue1: Benedetto no pudo romper la sequía ni de penal

El “Pipa” mandó una pena máxima a las nubes y Marsella sigue sin ganar. Lyon destrozó a Angers con un contundente set y tiene puntaje ideal. Niza ganó en Occitania y también suma 2 plenos de victorias.

Episodio II en el fútbol de los campeones del Mundo y Olympique de Marsella sigue con el arco cerrado. En su visita al Stade de la Beaujoire, los dirigidos por André Vilas-Boas igualaron 0-0 frente a Nantes.

Primer partido como titular para el ex Boca Juniors Darío Benedetto y todavía no consiguió su bautismo de gol en su nueva aventura francesa. Es que a la media hora de partido, una mano de Nicolas Pallois dentro del área fue revisada por el VAR y el árbitro Benoit Bastien marcó penal.

Benedetto se encargó de la ejecución y su remate se fue por encima del horizontal, luego de rozar en el travesaño. Ahora son 9 los juegos oficiales sin goles para el “Pipa”, que no marca desde 24 de abril (empate 2-2 ante Deportes Tolima por la Copa Libertadores de América).

La sal de Darío Ismael, que todavía no pudo hacer “Contacto en Francia” (Foto: ESPN)

Lyon rugió como quiso y apabulló a Angers al vencerlo 6-0 en el Groupama Stadium de Decines-Charpieu. Una verdadera exhibición de los entrenados por Sylvinho, que hicieron gala de su notable poder ofensivo.

Houssem Aouar con un preciso derechazo rasante desde afuera del área abrió la cuenta a los 11 minutos de juego. Moussa Dembelé estiró la distancia a los 36´ y Memphis Depay culminó un perfecto contraataque 6 minutos más tarde, para dejar las cosas 3-0 en el primer capítulo.

El propio Depay pasó para el cuarto a los del Loira con una exquisita definición a los 48´ y nuevamente Dembelé sacudió la red visitante en el minuto 65. El set se completó a los 72´, cuando Depay sacó a pasear al defensor croata Pavlovic y mandó un centro atrás para la llegada limpia de Jean Lucas, quien selló el lapidario 6-0.

Niza es el otro de los líderes momentáneos con registro ideal. Los de la Costa Azul derrotaron 2-1 a Nimes en su excursión al Stade des Costieres y consiguieron su segundo triunfo en fila.

Wylan Ciprien de penal inauguró el marcador a los 10´ e Ignatius Ganago aumentó 6 minutos más tarde. Renaud Ripart desde los 12 pasos descontó para el anfitrión pero no alcanzó para una de esas hazañas inesperadas.

Mónaco sigue en caída libre y sufrió una dura derrota 3-0 ante Metz, en el Stade Saint-Symphorien. Sin reacción para los de Leonardo Jardim, que ni siquiera pudieron paliar su mal momento con el estreno de su nuevo gran fichaje, Wissam Ben Yedder.

El senegalés Habibou Diallo imprimió factura por duplicado (11´ y 53´, el primero de penal) y Renaud Cohade confirmó la goleada a los 66´.

Toulouse cumplió a la perfección con la media inglesa y doblegó 1-0 a Dijon en la Ciudat Mondina. Los orientados tácticamente por Alain Casanova tienen 4 de 6 y el objetivo de esta temporada es escaparle a la zona ardiente.

Jean Makengo en el minuto 54 fue el autor del solitario grito del partido. Con esta nueva caída, los de la región de la famosa mostaza reposan los más panchos en la parte baja de la tabla.

Amiens SC se dio el gusto y ganó su primer encuentro de la temporada. “Les Licornes” batieron 1-0 como locales al subcampeón Lille en una suerte de clásico de la Alta Francia y suman 9 juegos invictos en casa.

Sehrou Guirassy a los 70´ se calzó el traje de héroe y señaló la diana que valió una sonrisa en el duelo regional.

Ni vencedores ni vencidos en el Stade Matmut-Atlantique, con la igualdad 1-1 entre Bordeaux y Montpellier. Ambos conjuntos tuvieron un fallido debut y ahogaron penas abrazados con el reparto de puntos en la Nueva Aquitania.

El argelino Andy Delort adelantó al visitante en el minuto 22 y el inglés Josh Maja estableció la paridad a los 69´.

(Foto Principal: Ecuagol Twitter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *