Alemania Bundesliga

Leverkusen desató un carnaval de goles y se afirma en la punta

Contundente 3-0 sobre Bayern Münich para conservar el brutal invicto y sacar más distancia. Dortmund también metió 3 y se acercó a la zona de Champions.

Era una verdadera final anticipada porque medían fuerzas los 2 interesados al título de la Bundesliga. De un lado el punto de quiebre frente a la hegemonía de una década y esta vez celebró la frescura.

En el BayArena, Bayer Leverkusen superó 3-0 a Bayern Münich y le sacó 5 puntos de luz, transcurridas 21 jornadas. Una diferencia que no des decisiva en la recta final pero que sí eleva la moral de unos y golpea en lo anímico en otros: los de la industria farmacéutica tienen la receta para terminar con el dominio bávaro y están muy cerca de curar heridas pasadas.

Otro capítulo más (y van) de la inexorable “ley del ex” dijo presente en la apertura del marcador. Minuto 18 y un buscapié desde la derecha de Robert Andrich encontró libre de marcas a Josip Stanisic y el croata solamente la tuvo que empujar frente a un Manuel Neuer casi vencido.

Apenas iniciado el complemento llegó un nuevo golpe del líder con una perfecta jugada de contraataque. De costa a costa la llevó Nathan Tella y construyó una linda pared con Alex Grimaldo. El español se metió en el área visitante y con un preciso disparo alto batió a Neuer. Golazo y certera piña al mentón para el conjunto de Thomas Tüchel.

El final fue desconcertante para los bávaros porque un error de concepto terminó de aniquilarlos con una goleada dolorosa. Minuto 95 y Neuer fue a buscar de cabeza en un tiro de esquina a favor (¿para qué?, si van perdiendo por 2). Rechazo defensivo y nueva sesión de contra del Leverkusen sin el arquero rival. Jeremie Frimpong hizo todo bien y definió con precisión ante la valla desguarnecida.

Borussia Dortmund goleó 3-0 a Friburgo en el Signal Iduna Park y se acomodó en el cuarto puesto de la clasificación. Donyell Malen imprimió factura por duplicado (16´ y 45´+7) y así se fueron al descanso. Niclas Füllkrug confirmó la goleada a 3 minutos del final y los de Edin Terzic regresaron a la zona de Champions.

RB Leipzig no pudo quebrar a Augsburgo en su visita al MWK Arena y el empate 2-2 lo relegó al quinto peldaño de la escalera hacia la UCL. Phillip Tietz abrió la cuenta para los bávaros a los 35´ pero Die Roten Bullen lo dio vuelta por cortesía de Lois Openda (39´) y Benjamín Sesko (52´). Ermedin Demirovic puso cifras definitivas a la hora señalada.

En un partido algo accidentado en las tribunas, Unión Berlín dio cuenta de Wolfsburgo por 1-0 en la capital y consiguió algo de oxígeno en su pelea por escaparle a la zona comprometida. El encuentro estuvo detenido casi media hora debido a las protestas de los hinchas locales contra la Federación Germana: arrojaron pelotas de tenis desde las tribunas y el referí Matthias Jöllenbeck mandó a los equipos al vestuario. En la reanudación Danilho Doekhi convirtió el solitario tanto de la victoria a los ¡45´ + 27!.

Campañón y buena victoria de Heindenheim por 2-1 sobre Werder Bremen en su excursión al Weserstadion. El novel elenco el fútbol alemán ya está en la octava posición y hasta tiene derecho a ilusionarse de jugar un torneo continental. Lennart Maloney (12´) y Jan Niklas Beste (18´) convirtieron para la visita mientras que Romano Schmidt (19´) descontó para Die Werderaner.

Marcador en silencio en el Borussia-Park con el empate sin goles entre Borussia Mönchengladbach y Darmstadt. Die Fohlen acumulan 4 juegos sin ganar y se estancaron en la posición 13. Por su parte, el colista ya cosecha 16 encuentros sin halagos y no marcó goles en los últimos 3.

Tampoco hubo vencedores ni vencidos en el Deutsche Bank Park con la igualdad 1-1 entre Eintracht Frankfurt y Bochum. Omar Marmoush inauguró el marcador para Die Adler a los 14´ y Moritz Broschinski estableció la paridad 3 minutos más tarde.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @bayer04fussball)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *