Rosario Central

Le vino bien

La demora en el reinicio le vino bárbaro al DT: recuperó a Ruben, Musto y Pinola; sumó a Leguizamón y Carrizo, y transmitió sus ideas tácticas.

La postergación del inicio del torneo le guiñó un ojo a Paolo Montero y al Central que tiene en mente para el primer partido ante Godoy Cruz. Un mes no es poca cosa. Y ya nomás con hacer nombres alcanza. Si el arranque hubiese sido el 3 de febrero como estaba estipulado y no el 3 de marzo como finalmente no ocurrió, el nuevo entrenador canalla no hubiera contado con cinco jugadores clave: Marco Ruben, Damián Musto, Federico Carrizo, José Leguizamón y Javier Pinola.

Con medio equipo afuera, y a eso debe agregarle un mes menos de trabajos tácticos del nuevo DT. Un combo que perjudicaba sin dudas la presentación auriazul. En cambio hoy, el uruguayo Montero los tiene a todos a disposición, los hizo jugar como pretendía en los amistosos y aunque los resultados de esas presentaciones no fueron de la mano del aprobado seguramente las conclusiones que fue sacando tendrán una tilde en el casillero de lo positivo.

¿El equipo hoy? Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Leguizamón, Mauricio Martínez o Pinola y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Musto, Carrizo y José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Ruben. Obvio, una chance, sin confirmar por parte del entrenador.

Principalmente, cambió con las recuperaciones de los lesionados. Marco Ruben dejó atrás la lesión en el pie izquierdo que sufrió después del primer amistoso ante Patronato y hasta tuvo rodaje futbolístico en el último ante Vélez.

Damián Musto también superó la contractura en el isquiotibial que no le había permitido jugar tres cotejos de pretemporada, pero ya estuvo en los últimos tres.

Javier Pinola hoy hasta tiene chances de ser titular porque jugó unos cuantos minutos frente a Vélez, tras dejar atrás 8 meses inactivo por la fractura del peroné de la pierna izquierda. Era imposible que arrancara allá a inicios de febrero, hoy parece factible que sea de la partida o que al menos pueda estar en el banco esperando para ingresar.

Foto: SinMordaza

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *