En un partido vibrante, River le ganó 3 a 0 a Atlético Tucumán y quedó a un punto de Boca Juniors. Jorge Moreira, Ignacio Canuto en contra y Gonzalo Martínez sellaron la victoria millonaria.
River cargaba con la presión de ganar para no perderle pisada a Boca, Atlético Tucumán había guardado todos sus titulares y había elegido este partido para lograr una victoria que le permitiera despegarse de los últimos puestos.
El partido rápidamente tuvo su primera emoción, ya que después de un bochazo largo le quedó la pelota a Gonzalo Martínez, quien primero quiso filtrarla entre dos jugadores de Atlético, pero rebotó, le quedó nuevamente al 10 riverplatense, quien vio la trepada de Jorge Moreira y lo asistió, y el paraguayo entrando al área clavó un fierrazo que Cristian Luchetti no pudo contener. 1 a 0 a los 40 segundos de juego.

El gol tempranero descolocó al Decano, quien se desordenó un poco en la búsqueda del empate y en una de las pocas jugadas de gol que tuvo, el asistente Brailovsky le anuló un tanto por un offside a Agustín Alliendro.
River manejó gran parte del primer tiempo, haciéndola circular entre sus volantes, sin desesperarse en entrar a tirar centros al área cuando la defensa tucumana era una muralla y hacía difícil ingresar al área. Misma suerte que Aliendro corrió Lucas Alario, a quien Zoratti le anuló mal un gol al delantero.
Ya en el segundo tiempo, Atlético salió con más convicción y cambió radicalmente la estrategia que usó en el primer tiempo, y planteó atacar con muchos jugadores, descuidando la defensa notablemente.
Augusto Batalla tuvo que lucirse, sobre todo contra el ingresado Menéndez, y el palo salvó que River estire la ventaja luego de un tiro libre de Alario. El Decano llegaba con más peligro al área de Batalla, y el empate parecía estar al caer.
A los 15 minutos, Jorge Moreira cerró en defensa y tiró el pase largo que capturó Gonzalo Martínez, encaró y habilitó a Sebastián Driussi, quien disparó al arco y, cuando Ignacio Canuto la quiso despejar, la metió en su propio arco. 2 a 0 y River respiraba.

A los 19 minutos, se produciría el cierre del partido. Nuevamente volcado en ataque, Gonzalo Martínez quedó mano a mano con Lucchetti y la acomodó al lado de un poste. 3 a 0 y partido liquidado.

El abultado resultado no refleja las ocasiones de gol con las que contó el Decano, ya sea en los pies de Aliendro, Luis Rodríguez o Menéndez, ni las falencias que pudo tener River, sobre todo por el sector de Luciano Lollo, el punto más flojo del equipo del Muñeco.
SÍNTESIS:
ATLÉTICO TUCUMÁN (0)
1-Christian Lucchetti; 24-Leonel Di Plácido; 2-Bruno Bianchi, 4-Ignacio Canuto, 3-Fernando Evangelista;5-Nery Leyes; 19-David Barbona, 20-Fabio Álvarez, 29-Rodrigo Aliendro, 10-Leandro González; 7-Luis Miguel Rodríguez
Suplentes:
31-Josué Ayala, 27-Mauricio Rosales, 8-Guillermo Acosta,37-Nicolás Peralta, 26-Jairo Palomino, 22-Franco Quiroga, 11-Cristian Menéndez.
DT: Pablo Lavallén.
RIVER PLATE (3):
1-Augusto Batalla; 4-Jorge Moreira, 6-Luciano Lollo, 28-Lucas Martínez Quarta, 18-Camilo Mayada; 26-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio, 32-Ariel Rojas, 10-Gonzalo Martínez; 11-Sebastián Driussi, 13-Lucas Alario.
Suplentes:
12-Maximiliano Velazco, 3-Arturo Mina, 30-Luis Olivera, 5-Nicolás Domingo, 34-Zacarías Morán Correa, 19-Iván Alonso, 17-Carlos Auzqui.
DT: Marcelo Gallardo
GOLES:
PT 40” 4-Jorge Moreira (RP); ST 16’ 4-Ignacio Canuto (E/C); ST 19’ 10-Gonzalo Martínez.
CAMBIOS:
ST 0’ 11-Cristian Menéndez x 20-Álvarez (AT); 29’ 17-Carlos Auzqui x 10-Martínez (RP); 34’ 3-Arturo Mina x 28-Martínez Quarta (RP); 36’ 8-Guillermo Acosta x 29-Aliendro (AT); 38’ 19-Iván Alonso x 11-Sebastián Driussi (RP).
Amonestados:
PT 35’ 20-Álvarez (AT)
De esta manera, el final está al rojo vivo, y River le dio la cátedra al Decano.
Foto Principal: Prensa River