En esta primera fecha de Superliga varias son las polémicas y fallos arbitrales que decantaron el rumbo y resultados de algunos partidos. Los más notorios fueron dos que se gestaron en el último minuto y favorecieron a los locales; los perjudicados: Godoy Cruz y Aldosivi.
El Tiburón cayó ante Estudiantes en La Plata por 1-0 aunque el encuentro debió haber finalizado en empate. Sucedió que el juez principal, Fernando Espinoza, le anuló de forma incorrecta un gol legítimo a los marplatenses en la última jugada.
Esto despertó el enojo de los hinchas y el entorno portuense por el pésimo desempeño del colegiado. Claramente Espinoza no está pasando el mejor año en su tarea, ya acumula con el de hoy tres desempeños al menos reprochables en los que no supo estar a la altura. Repasemos estos.
● Marzo de 2019
Sebastián Palacios (en ese entonces en Talleres) fue expulsado versus Tigre y su reacción fue denunciar supuesta provocación en la cancha por parte del juez.
● Mayo de 2019
No le cobró a Vélez un aleboso penal ante Boca en La Bombonera por la revancha en la Copa Superliga. Ese partido acabó sin goles en el marcador al igual que en la ida y luego Boca ganó por penales (5-4).

Pero esto no es nuevo, los reiterados fallos arbitrales de Espinoza trajeron a la memoria un bochornozo duelo donde el juez favoreció otra vez a Boca en Jujuy y generó que el rival se retirara del campo de juego.
● Octubre de 2016
Espinoza sancionó un penal inexistente a Boca (en jujuy) contra Olimpia que sirvió para el 2-2 final, pero el partido fue suspendido ya que los paraguayos abandonaron el terreno de juego.
Foto: Fotomontaje RDF