Alemania Fem AU-NZ 2023 AU-NZ Grupo H Fútbol Femenino Marruecos Fem

Las debutantes marroquíes contra la experiencia alemana

Este lunes a la madrugada de Argentina, harán su debut en la Copa del Mundo femenina, Marruecos y Alemania cuando se enfrenten en el Estadio Rectangular de Melbourne, Australia por la primera fecha del Grupo H

El equipo africano hará su debut en un Mundial, siendo el primer país arábico en disputar uno. Mientras que las germanas han formado parte de las nueve ediciones. Será la primera vez que se enfrenten ambos equipos. Ambos países vienen de ser segundos en sus respectivas Copas continentales. En la Eurocopa, Alemania perdió por 2-1 contra Inglaterra. Mientras que Marruecos cayó por el mismo resultado ante Sudáfrica en la final de la Copa Africana de Naciones

El equipo alemán es dirigido por Martina Voss-Tecklenburg y no perdió nunca en un debut mundialista. La única vez que no ganó fue en el Mundial de Estados Unidos 1999, cuando empataron 1-1 con Italia. Dos veces se enfrentaron a equipos africanos en las primeras fechas. En China 1991, derrotaron por 4-0 a Nigeria con dos goles de Heidi Mohr y uno Silvia Neid y Gudrun Göttschlich. Y en la Copa del Mundo de Canadá, golearon por 10-0 a Costa de Marfil.

Disputó tres partidos más con equipos africanos en Mundiales, todos triunfos. En el 2011, se volvieron a enfrentar a Nigeria en la segunda fecha y les ganaron 1-0. En Francia 2019, vencieron 4-0 a Sudáfrica por la tercera jornada del Grupo B y 3-0 a Nigeria en octavos de final. 

En la conferencia previa, Ghizlane Chebbak, capitana de las marroquíes, declaró que no están allí para completar los números, sino para competir. Luego agregó: “Sentimos en nuestros hombros la gran responsabilidad de mostrar una buena imagen y mostrar los logros que el equipo de fútbol de Marruecos en términos de progreso para calificar a la Copa del Mundo”. Y, en referencia al partido, dijo que era un gran hito para ellas y que esperan que dé lugar a otros partidos de ese calibre. Por su parte el entrenador Reynald Pedros aclaró que “el equipo está preparado para enfrentarse a Alemania y se empleará al máximo por alcanzar los octavos de final”. 

 Martina Voss-Tecklenburg, directora técnica de Alemania, expresó su respeto por las contrincantes, explicando que todos los partidos están ajustados en este Mundial y que así va a ser con Marruecos. También prometió:  “Afrontamos el certamen con unas expectativas más altas si cabe. Queremos estar en la lucha por el título, pero eso implica una presión que hay que saber gestionar. Prometemos pasión e intensidad. Nos dejaremos la piel en el campo hasta sobrepasar nuestros límites si es necesario”.

Pese a ser una de las Selecciones con el ranking más bajo en este mundial (72), Marruecos llega con equipo completo al debut. Mientras que Alemania probablemente no cuente con la defensora Marina Hegering, que terminó el amistoso con Zambia con una contusión en el tobillo ni con una de sus figuras Lena Oberdorf, que arrastra problemas en el muslo. El partido se disputará el lunes 24 a las 5:30 de la madrugada, hora de Argentina. 

Por Nahuel Isella Muscato

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *