Sin categoría

Las Águilas se acercan a lo más alto

Después de la tragedia que es de público conocimiento, vivida en México, hubo varios encuentros que quedaron pendientes. Esta semana se empezó a poner al día jugando la jornada 10 que incluyó el superclásico entre América y Chivas donde se jugó un poco más que el honor y cambió el mapa de la tabla pensando en la clasificación a los play off.

Querétaro 1 – Cruz Azul 2

El partido de los penales, por escándalo, se dieron ¡cuatro! penas máximas en este encuentro el primero para los Gallos, que aprovecharon a los 3 minutos el primer cobro y Camilo Da Silva ponía arriba a su equipo. A partir de allí, empezaría la polémica, ya que a los 6′ hubo un empujón sobre Felipe Mora que el arbitro interpretó como infracción. Christian Giménez fue el encargado de patear, pero el arquero Volpi se encargó de contener con las piernas el remate. Lo mismo ocurrió cuando a los 12′ minutos hubo un nuevo penal para la Máquina Cementera, pero esta vez Martín Cauteruccio no desaprovechó y estampó el empate. Ya con el encuentro igualado y a sólo tres minutos del final, una mano inocente de Bornstein declaró el tercer penal para Cruz Azul que nuevamente Cauteruccio aprovechó y selló el 2 a 1 final.

Puebla 2 – Monterrey 0

Pasó lo que parecía imposible en el andar del campeonato pero perdieron los Rayados del Turco Mohamed. Sin discusión y aprovechando dos errores defensivos, primero Lucas Cavallini evitó la trampa del offside tras un pase de Patricio Araujo que lo dejó mano a mano con el arquero en velocidad y mucho espacio lo desparramó y con el arco vacío definió para el 1 a 0 parcial a los 4 minutos de la primera parte. Y la fórmula se repetiría a los 32′ del complemento, esta vez fue un pase de Pablo González para habilitar al mismo Cavallini y marcó el 2 a 0 definitivo con un zurdazo potente, para no darle chances al portero Hugo González.

América 2 – Chivas 1

El superclásico mexicano jugaba más que el honor: por un lado estaba el local, escolta hasta ese momento a 4 unidades del líder Monterrey y buscaba descontar y acomodarse en los play offs. Por el otro, las Chivas del Pelado Almeyda, que necesitaban sumar de a tres para alejarse de la penosa última ubicación de la tabla y ya sin chances de llegar a la etapa final. El partido fue parejo y costó abrirlo hasta la segunda etapa en que Pulido realizó una gran maniobra individual, se la cedió a Carlos Quinteros que remató de zurda al palo izquierdo de Marchesín, que nada pudo hacer y dejaba al Rebaño Sagrado arriba en el marcador a los 9 minutos. Aunque poco tiempo le duró la alegría, porque las Águilas lo iban a empatar a los 25′ a través de Oribe Peralta, quien sacó ventaja de un rebote largo del arquero Rodolfo Cota tras un remate de Andrés Uribe. Ya con el envión del empate, el equipo del D.F. fue a buscar el encuentro más decidido y Alex Ibarra tan sólo dos minutos más tarde, clavó el segundo tras una buena descarga de Uribe. Con este triunfo el América le descontó tres unidades al Monterrey y sigue siendo único escolta a tan sólo 1 punto y está muy acomodado de cara a la etapa final del torneo.

Otros resultados:

Lobos 1 – Tijuana 2 (1 gol de Gustavo Bou)

Tigres 1 – Veracruz 0

Pumas UNAM  2 – León 0

Atlas 0 – Morelia 1

Santos Laguna 3  – Necaxa 2 (1 gol de Julio Furch)

Pachuca 2 – Toluca 2

 

Marcos Migoya

Soy Marcos Migoya. Nací un 22 de Junio de 1993 San Miguel. Soy un ex pasante de Olé tratando de volver a este hermoso ruedo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *