Liga Española Ligas del mundo

La Liga: Real Madrid perdió, pero sigue puntero

LA LIGA
Fecha 19

SORPRESIVO RESULTADO EN TIERRAS GETAFENSES CON LA DERROTA DEL PUNTERO DEL CERTAMEN A MANOS DE LOS “AZULONES”. ATLÉTICO DE MADRID TAMBIÉN GANÓ COMO LO HICIERON CELTA DE VIGO Y BARCELONA EN EL CIERRE DE LA JORNADA. MAÑANA SE JUGARÁN LOS DUELOS RESTANTES.

“LEVANTAR CABEZA”. Luego de un trío de derrotas, el Atleti volvió a sonreír. (La Liga)

Con un gol de Enes Ünal a los nueve de iniciadas las acciones y habiendo sido superado ampliamente por su rival, Getafe se quedó con un duelo importantísimo frente ni más ni menos que al líder del torneo, Real Madrid: el elenco capitalino, dirigido por Carlo Ancelotti, jugó mejor que la escuadra azulona, pero no pudo trasladar al marcador esa superioridad que se vio en campo. De todas maneras , los “merengues” se mantienen punteros del torneo con 46 unidades, mientras que Getafe, gracias a este triunfo, suma 18. quedó 16° y respira un poco más tranquilo respecto de los puestos de descenso.

Por otro lado y con un doblete del argentino Ángel Correa, en el Estadio Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid se recuperó y volvió a ganar luego de tres caídas consecutivas. El rival del “colchonero”, en este cotejo, fue Rayo Vallecano, pero poco y nada pudieron hacer los rayados frente a la producción que generó el equipo de Diego “Cholo” Simeone. Los tantos del delantero de 26 años llegaron en los minutos 28 de la primera parte y 8 del complemento. El “Atleti”, con la victoria, se acomoda cuarto en la tabla acumulando 32 puntos y Rayo, con 30, quedó séptimo.
Más allá del encuentro en sí mismo, hubo un momento que fue destacable y emotivo: durante el ingreso de Radamel Falcao García, hoy futbolista vallecano, la afición colchonera ovacionó al delantero colombiano con un glorioso pasado en el conjunto albirrojo. “El Tigre” jugó 91 encuentros para Atlético de Madrid (68 por Liga, 5 por Copa del Rey, 17 por Europa League y uno en Súpercopa de Europa), convirtió 70 goles (36 de ellos en una misma temporada y cinco en un mismo partido) y ganó tres títulos (Copa del Rey, Europa League y Súpercopa de Europa)

“EL CAPITÁN”. Aspas fue la figura del compromiso en Andalucía. (La Liga)

Regresando a lo sucedido en la jornada de hoy, Elche igualó con Granada en un match pálido y sin demasiadas emociones. En casa de los “licitanos”, para infortunio de los espectadores, hubo muy poco juego ofensivo y el silencio del marcador es fiel reflejo de esto. Elche sigue en puestos de descenso con 16 porotos, ocupando el peldaño 18 y Granada, con 23, se ubica 13°.
Alavés y Real Sociedad también empataron, aunque 1 a 1. Tras ponerse en ventaja por el tanto de Adnan Januzaj al minuto 17 de la etapa inicial, la visita se dejó estar y Joselu, de penal, empardó sobre los 13 del segmento complementario. Esta paridad acomoda a la “Real” como sexta de la general sumando 30 unidades y Alavés, que tiene 16, está 17°, apenas un peldaño por encima de los puestos de pérdida de categoría.

Celta de Vigo, en condición de visitante, logró golpear dos veces a Betis y se llevó tres puntos de oro del Estadio Benito Villamarín, hogar del albiverde. El par de dianas fueron obra de Iago Aspas en el segmento de apertura: el 0-1 fue de penal a los 36 y sobre los 47 rubricó su buena jornada estampando el 0-2. El conjunto gallego ahora alcanza la línea de los 23 porotos y se coloca en la duodécima posición, mientras que los béticos, a pesar de la caída, siguen terceros con 33.

“1 DE 4”. De Jong dispuso de cuatro chances y marcó un tanto, lleva 2 en el torneo. (La liga)

Finalmente, para cerrar la jornada, gracias a un gol de cabeza de Luuk de Jong en el último suspiro de la etapa inicial y a un atajadón de Marc-André ter Stegen sobre el ocaso del duelo, Barcelona logró imponerse a Mallorca en un partido que a duras penas tuvo situaciones de riesgo concreto, pero al que ambos equipos le imprimieron emoción.
El conjunto que ahora dirige Xavi Hernández, llegaba a Palmas de Mallorca con varias bajas por Covid, lesiones y acumulación de tarjetas. Sin embargo, el elenco local venía sufriendo por las mismas razones, por lo que no puede decirse que la escuadra mallorquín hubiese podido sacar algún tipo de ventaja en este punto.

De todas formas, el encuentro no fue bueno y si bien los catalanes fueron más intenso en el primer tiempo, los palmesanos lo fueron en el complemento. La única diferencia del partido la marcó el neerlandés de Jong sobre los 44 del segmento inaugural, pero sin dudas que todos los flashes van a enfocar al centinela culé ter Stegen que, con unos reflejos endiablados, evitó la caída de su valla en tiempo adicionado al reglamentario. Estas tres unidades le permiten a Barcelona subir al quinto escalón de la tabla acumulando un total de 31 unidades, mientras que Mallorca, que ostenta 20, se ubica 15°.

NOTA: Algunas de las posiciones mencionadas con anterioridad, podrían variar dependiendo de los resultados que arrojen los duelos que se disputarán mañana.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Lunes 03/01/2022
15:00 Villarreal vs Levante
17:00 Osasuna vs Bilbao
17:15 Cádiz vs Sevilla

FOTO DESTACADA: “Getafe 1-0 Real Madrid”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga.

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *