Liga Española

Goleó el Real Madrid y el Celta vapuleó al Aleti

Largó la tercera nomás. Ayer se jugaron tres partidos: el Getafe recibió al Valladolid y firmaron un empate en el Coliseum, el Eibar volvió al triunfo al ganarle por 2 a 1 a la Real Sociedad y, además, el Girona visitó el Estadio de la Cerámica y se llevó una victoria ante el Villarreal. Hoy hubo dos encuentros más: el Real Madrid goleó por 4 a 1 al Leganés y el Celta de Vigo sorprendió al ganarle al Aleti por 2 a 0 en Balaídos.

Ayer comenzó a la tercera jornada en La Liga. La fecha arrancó con el empate en cero entre el Getafe y el Valladolid en el Coliseum Alfonso Pérez. Los pucelanos estuvieron más cerca de ponerse en ventaja, sin embargo los intentos de Anuar y del capitán Javi Moyano no pudieron materializarse y no lograron batir al arquero azulón, Soria, de muy buena actuación.
Por su parte, el Geta la tuvo en los pies de Maksimović, pero el palo le impidió anotar, así que terminaron repartiendo puntos frente a los 9817 espectadores que estaban en el estadio.

También ayer, el Eibar recibió en Ipurúa a la Real Sociedad, y logró un triunfo por 2 a 1 sobre el final. Es que a los 15′ de comenzado el encuentro Willian José puso, de penal, arriba a la Erreala en el marcador, ya que el arquero Dmitrović cometió una falta en el área y el juez decidió cobrar el tiro desde los doce pasos.
Por su lado, los armeros sólo esperaron once minutos para igualar el score, ya que a los 26′ fue Marc Cardona quien empató el cotejo al encontrarse bien ubicado y ser asistido por Arbilla.
Cuando parecía que el partido moría en un empate, a los 91′ llegó Charles Días y de cabeza le dio los tres puntos al Eibar, que volvió por fin a la victoria con este 2 a 1 en casa.

Y también el viernes, el Villarreal recibió en el Estadio de la Cerámica al Girona, donde los catalanes ganaron por la mínima diferencia con un gol de Christian Stuani a los 54′, que le ganó un mano a mano al arquero Asenjo, tras una corrida sensacional de Borja, quien le dio el pase gol. Fue el único tanto del partido.
Por su parte, al Submarino Amarillo el VAR le anuló un “gol” (que no fue) a Toko Ekambi, ya que se encontraba en offside. Otro que probó en el local pero sin éxito fue Cazorla.
Así que los tres puntos, entonces, se fueron para Catalunya.

En el día de hoy, el Real Madrid recibió en la Casablanca al Leganés, a quien venció por 4 a 1.
Gareth Bale inauguró el marcador pegándole de primera, luego de ser asistido por Carvajal. Cuéllar llegó a tocarla pero no alcanzó y la caprichosa (más que nunca) se introdujo igual bajo los tres palos. El galés alcanzó los diez goles en los últimos diez partidos, así como también el logro de anotar en las últimas cinco jornadas de La Liga por primera vez desde que juega allí.
Tan sólo siete minutos duró la tranquilidad, ya que el empate de los pepineros llegó a los 24′, tras un tiro desde el punto penal por parte de Guido Carrillo.
Así las cosas, el Madrid pisó el acelerador al comienzo del complemento. Benzema anotó de cabeza el segundo, luego de una asistencia de Asensio.
Fue también Benzema el que marcó el tercero, a los 61′, con un derechazo pateado desde el borde del área grande.
Para terminar, liquidó el cotejo Sergio Ramos, de penal, a los 66′, para cerrar una noche horrible para el arquero Cuéllar, que no le adivinó el lado al delantero.
Fue 4 a 1 en el Bernabéu y el Real Madrid suma tres victorias consecutivas en las primeras tres fechas de La Liga.

Hoy también, el Celta de Vigo dio el batacazo en Balaídos y le ganó por 2 a 0 al Atlético de Madrid, que jugó un partido para el olvido.
El uruguayo Maxi Gómez abrió la cuenta para los celestes, luego de llevar a toda velocidad y de dejar en el camino a Godín, que se resbaló y no pudo hacer nada para frenar al delantero que le pegó de derecha. Nada pudo hacer Oblak en la acción y así fue cómo empezó el segundo tiempo.
A los 52′, tan sólo seis minutos más tarde, reapareció Gómez pero esta vez asistiendo a Iago Aspas, quien marcó, de cabeza, el segundo para los locales.
Poco y nada del Aleti, que apenas tuvo un par de remates por parte de Griezmann, que no pudo anotar.
A los 72′, el Celta pudo haber ampliado la diferencia gracias a Cabral, pero el VAR invalidó la jugada debido a que éste se encontraba apenas adelantado.
Si este no fue el peor partido de los Colchoneros en lo que va del año, le pega en el palo. Los tres puntos fueron para los celestes, que tanto no le costaron.

 

Imagen destacada: @LaLiga

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *