Liga Española

Dos de Messi para la goleada del Barcelona

Continuó la tercera jornada en España y el Barcelona no tuvo piedad ante el recién ascendido Huesca, a quien goleó por 8 a 2. Además, en el derbi vasco, el Levante igualó 2 a 2 con el Valencia; el Alavés venció al Espanyol por 2 a 1 y, por último, el Sevilla sigue sin poder ganar, esta vez perdió ante el Betis por 1 a 0.

El Camp Nou fue otra vez testigo de la magia de Lionel Messi, es que en la goleada del Barcelona por 8 a 2 ante el Huesca, la Pulga se mostró realmente imparable y dio cátedra de fútbol una vez más.

Había empezado el partido con un gol tempranero de la visita, fue Cucho Hernández el que puso la ventaja temporaria para el Huesca. Sin embargo, a los 16′ fue Lionel Messi el encargado de igualar el marcador, con un remate cruzado y de zurda, haciendo de las suyas en el área y batiendo al arquero Werner, para quien la pesadilla acababa de empezar.

Un gol en contra de Pulido a los 24′ terminó poniendo el 2 a 1 a favor del Barça (y siguió así el tiempo restante), tras un intento de despeje que salió mal.

Quince minutos después, tras ser asistido por Jordi Alba, fue Luis Suárez quien aumentó la diferencia y puso el 3 a 1.

Antes de terminar el primer tiempo, el Huesca descontó en los pies de Álex Gallar, en una siesta que se tomó la defensa azulgrana.

Empezó la segunda mitad y Dembélé puso el 4 a 2, tras un remate que dio en el palo pero que acabó metiéndose bajo los tres palos.

Un pase filtrado de Messi a los 52′ le llegó a Rakitić (devolución de gentilezas, él lo había asistido en el primer gol), quien le pegó de primera y aumentó aun más la diferencia para los de Valverde.

Messi tuvo su segundo gol a los 61′, al correr media cancha, encarar al arquero y demostrar (una y otra vez) que ya no hay adjetivos para él.

Siguió la devolución de gentilezas y a los 81′, tras recibir un pase filtrado de Lío, fue Jordi Alba quien remató al arco y el balón se le fue entre las piernas al arquero Werner.

Para terminar, a los 93′ el árbitro cobró penal para los culés, Messi se lo cedió a Suárez, quien lo cambió por gol y puso cifras definitivas al encuentro.

Fue 8 a 2 en el Camp Nou, y podrían haber sido más, con un Messi intratable y con un equipo que, sin dudas, está para ser campeón otra vez.

En el Ciutat de Valencia se jugó el derbi vasco entre el Levante y el Valencia, que terminó en un empate en 2 goles.

Roger Martí dos veces, a los 13′ y a los 33′, anotó para los granotas; mientras que Cheryshev (a los 16′) y Dani Parejo (de penal, a los 52′) marcaron para el equipo ché.

En Mendizorroza, el Alavés venció al Espanyol por 2 a 1.

Los catalanes se pusieron en ventaja a los 42′, cuando Leo Baptistao cambió penal por gol. El arquero Pacheco le adivinó el lado pero no pudo evitar que la pelota entrara.

Ya en el segundo tiempo, a los 57′ y 59′, los periquitos dieron vuelta el score y primero fue Borja Bastón, de cabeza, el que anotó, seguido por Rubén Sobrino, que recibió la pelota de Jony y sólo tuvo que empujarla y cambiarle la trayectoria.

Por último, en el Benito Villamarín, el Betis le ganó al Sevilla por 1 a 0, con un gol de cabeza de Joaquín Sánchez.

Mal comienzo de temporada para los blanquirrojos, que siguen sin ganar.

Imagen destacada: @LaLiga

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *