La “Pulga” volvió a brillar ante su víctima favorita y el “Barsa” no se rinde. Los “Merengues” jugaron al póker con el hermano menor y siguen en lo más alto. Osasuna dejó “Rojillo” de la bronca a un atónito Alavés. El “Depor” volvió a desperdiciar un penal y ya es un chiste gallego. Málaga pintó bien en Asturias y complicó al Gijón.
Barcelona superó 3-0 a Sevilla en el Camp Nou y no le pierde pisada al líder Real Madrid, en la carrera mano a mano en busca del título liguero. Sólida performance del equipo de Luis Enrique, que en un poquito más de media hora borró de la cancha a los andaluces y manejó el partido a su antojo.
Ya en 4 minutos los “Culés” demostraron que estaban dispuestos a llevarse por delante a su rival. Una belleza de remate con rosca de Lionel Messi rebotó en el larguero y picó delante de la línea de gol, ante la mirada de un Sergio Rico que no entendió cómo no fue gol.
Sevilla casi duerme a los locales con una rápida jugada a los 15 minutos: saque de banda para Vicente Iborra, quien ensayó un hermoso taco para habilitar a Steven Nzonzi. El volante francés se anticipó al cruce de Javier Mascherano y quedó solo frente a Ter Stegen, pero su disparo fue desviado por el portero alemán.
A los 25´Barcelona encontró el alivio cuando al fin pudo quebrar a su oponente. Un slalom por la derecha con llegada hasta el fondo, para enviar un centro rasante con destino a Luis Suárez. El balón se le levantó al uruguayo tras un rebote en Gabriel Mercado y Luisito resolvió con una rápida chilena. Golazo y grito número 24 para el oriental.
Pasaron apenas 3 minutos y “Barsa” estiró la diferencia. Contraataque letal y pésimo retroceso de Sevilla en defensa (quedaron 3 contra 4). Lo que siguió fue la MSN en su estado puro: desborde de Neymar y centro al medio, tan veloz que se pasaron todos. Suárez fue paciente y recogió el balón para meterlo nuevamente en el punto penal. Messi solamente tuvo que empujarla ante la asombrosa pasividad defensiva. Arriba Barcelona 2-0 y ya había aroma a partido liquidado.
Y a los 32´ volvió a cantar el verdugo de Sevilla. Aún mejor que el barbero, Lionel Messi estuvo afilado como una navaja y metió una volea de zurda que sacudió la red del arco de un Rico ya resignado. Ya son 29 los goles que la “Pulga” le señaló a los andaluces en 30 partidos. Sí, lo tiene de chozno.
En el complemento Sevilla se animó un poco con 2 llegadas en 5 minutos, pero la sensación general era que estaba más cerca Barcelona del cuarto que los visitantes del descuento. En tiempo adicionado, Vitolo vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos.
Sólido y contundente triunfo “culè” sobre un Sevilla que se cae a pedazos. Messi volvió a ser la sombra del equipo andaluz. Sin dudas, Lionel se siente más que cómodo jugando con Jorge Sampaoli.
Real Madrid se impuso 4-2 a Leganés en el Municipal de Butarque y continúa como único líder del campeonato. Positiva rotación empleada por Zinedine Zidane, que tuvo a un Álvaro Morata intratable ante un novel pero dignísimo rival.
En 23 minutos los “Merengues” se florearon y pusieron las cosas 3-0 en su favor. Primero James Rodríguez (15´) y un par de goles de Morata (18´ y 23´) mostraron la autoridad del líder.
Sin embargo, los humildes locales no se rindieron con facilidad y achicaron el marcador por anotaciones de Gabriel (32´, puede contarle a sus hijos que le anotó al Madrid y al “Barsa”) y Luciano Neves (34´).
Tras el emocionante primer tiempo, Real Madrid no dio lugar a una impensada hazaña de Leganés. A los 48´, un cabezazo de Morata se desvió en la mano del argentino Martín Mantovani, pero se lo damos al delantero español para que se lleve la pelota a su casa.
Buena victoria madridista con un plan perfecto para Zidane, que cuidó a la mayoría de los titulares y ahora sí puede pensar en el clásico citadino del próximo fin de semana, nada menos que ante Atlético Madrid.
Gran sorpresa en Mendizorroza porque el colista Osasuna derrotó 1-0 a Alavés. Segunda victoria del torneo para los “Rojillos” de Pamplona (ambas han sido fuera de casa) que no los saca del peligro ni los ilusiona con una hipotética salvación, pero que sirvió como desahogo.
A 2 minutos del final, un misil teledirigido de Alex Berenguer viajó hacia el fondo del arco defendido por Fernando Pacheco, quien hizo aún más espectacular el gol con su vuelo.
Triunfo muy festejado por los navarros, que de vez en cuando merecían una alegría para olvidarse por un momento del oscuro presente.
Deportivo La Coruña no pudo quebrar a Granada y debió conformarse con un empate sin goles. En Riazor, los de Pepe Mel tenían la chance de alejarse un poco más de la zona caliente, a expensas de un rival directo como los “Nazaríes”. Sin embargo, el marcador en silencio en casa les dio una vida más a los dirigidos por Lucas Alcaraz, quienes sienten la restauración “como la rosa de Paracelso”.
Es que el costarricense Celso Borges tuvo la gran oportunidad de abrir el tanteador con un penal en el minuto 77, pero el duelo de la Concacaf quedó para el arquero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa, quien adivinó la intención del “tico”. Un empate que tenía todo para ser un cuento borgeano, pero que terminó en un chiste de gallegos.
Málaga no fue una obra de arte pero al menos pintó un mejor panorama con su triunfo como visitante 1-0 sobre Sporting Gijón. En el Molinón de Asturias, los entrenados por Michel volvieron a ganar luego de 6 partidos y quieren dejar atrás lo más rápido posible una temporada para el olvido.
En el minuto 40, un centro rasante al medio por parte de Keko encontró a Sandro Ramírez libre de marcas. El delantero canario sacó un disparo algo mordido, que se le escurrió por debajo del cuerpo al guardavallas Iván Cuellar. Pif, adentro y nueva frustración para los asturianos, en la zona ardiente a 5 puntos de la permanencia.
(Foto principal: SportsCenter)