La brillante actuación de Lionel Messi fue fundamental para la goleada de 4 a 0 del Barcelona ante el Espanyol. Así, los de Valverde se escapan y están primeros en la Liga con 31 puntos. Además, ganaron el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.
Gran victoria del Barcelona en su visita al RCDE Stadium, al ganarle al Espanyol por 4 a 0. El derbi catalán tuvo como protagonista a Lionel Messi, que brilló en todo momento y fue crucial para el triunfo culé.
A los 17′ el argentino anotó el primero: pateó, de zurda, un tiro libre que estampó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Diego López. El envío pasó prolijamente por encima de la barrera y resultó inatajable.
Messi también resultó fundamental para el segundo tanto de los azulgranas; es que se mandó un jugadón individual en el borde del área y terminó asistiendo a Dembélé, quien enganchó y anotó un golazo que hizo volar al arquero de los periquitos.
Sobre el final de la primera etapa, Luis Suárez liquidó el partido y puso el 3 a 0 cuando le llegó un pase en profundidad de Dembélé que hizo correr al uruguayo hasta la línea de fondo, les ganó con el cuerpo a los defensores y le pasó la pelota entre las piernas al pobre López.
Y faltaba más. Ya en el complemento, más precisamente a los 65′, Messi reapareció y otra vez de tiro libre. Go-la-zo desde 27 metros de distancia. La Pulga se convirtió en uno de los pichichis de la Liga con 11 goles marcados en 15 jornadas (comparte el puesto con Stuani, del Girona).
Por lo tanto, el equipo azulgrana está solito en la punta con 31 unidades y se escapa…
Temprano en el Wanda Metropolitano, se enfrentaron el Atlético de Madrid y el Alavés. El cotejo terminó a favor de los colchoneros por 3 a 0.
A los 25′ Nikola Kalinic abrió la cuenta para los del Cholo, luego de ser asistido por Arias. El segundo arribó a los 82′ y l autor fue Antoine Griezmann: le ganó un mano a mano al arquero Pacheco, el tiro terminó rebotando en el palo pero afortunadamente el francés reaccionó muy rápido y se encargó de hacerlo entrar para marcar el 2 a 0. El último fue cinco minutos más tarde y fue convertido, de primera, por Rodri.
En el Estadio de la Cerámica, el Celta de Vigo venció al Villarreal por 3 a 2, aunque casi se le escapa. Es que los celestes iban ganando 3 a 0 con goles de Brais Méndez a los 44′, de Okay Yokuslu -de cabeza- a los 49′ y de Maxi Gómez a los 51′; pero crucial fue el ingreso de Carlos Bacca en el Submarino Amarillo a los 51′, ya que fue él mismo quien descontó para el Villarreal a los 83′ y 87′.
En Mestalla, el Valencia y el Sevilla igualaron 1 a 1 y confirmaron su andar irregular en el torneo.
A los 55′ Pablo Sarabia marcó para los blanquirrojos, luego de ser asistido a la perfección por Ben Yedder. Sumó así su sexto gol en Liga.
Empató el score Mouctar Diakhaby a los 92′, justito sobre el final, al cabecear un tiro libre pateado por Dani Parejo.
El viernes abrieron la fecha el Leganés y el Getafe en Butarque. El resultado terminó en un empate en 1. ¿Los goles? Leandro Cabrera para el Geta a los 39′ y Allan Nyom para los pepineros a los 64′.
Mañana hay cuatro partidos más en la continuación de la jornada 15: Eibar-Levante, Huesca-Real Madrid, Real Sociedad-Valladolid y Betis-Rayo Vallecano.
Imagen destacada: @LaLiga