Liga Española

La Liga: Atlético Madrid le puso una “Correa”a su estreno triunfal

El campeón tuvo a su “Ángel del gol” y no hubo chiste de gallegos. En Barcelona se terminó una era pero la vida continúa y los “Culés” pasaron para el cuarto a los vascos. Real Madrid también jugó al póker pero en suelo Euskadi, mientras que Sevilla fue inteligente y usó el “Coco” para golear a Rayo Vallecano.

En la continuidad de la Liga de España salieron a la cancha los candidatos para esta temporada 2021-22 y realmente cumplieron con lo que se esperaba de ellos. En su visita a Balaídos, Atlético Madrid derrotó 2-1 a Celta de Vigo y sumó su cuarto halago en fila por el torneo local (acumula 6 juegos sin caídas).

Ángel Correa inauguró el score a los 23´ con un furibundo derechazo desde la media luna del área. Niveló Iago Aspas de penal en el minuto 59, luego de una mano de Marcos Llorente en el área “colchonera”. Y a los 64´, nuevamente el rosarino Correa le devolvió la ventaja a la visita con un remate cruzado, luego de un pase filtrado de Saúl.

Barcelona no tuvo ni tiempo de mirar hacia atrás y a partir de ahora tiene que superar el duelo de no contar con el que ha sido su máxima figura. La vida post Messi se puso en marcha y los “blaugranas” superaron 4-2 a Real Sociedad en el Camp Nou.

Gerarr Piqué de cabeza quebró el cero a los 19´ luego de un centro de Depay y Martin Braithwaite por la misma vía puso el 2-0 cuando se acababa la primera mitad. El propio delantero danés elevó la cuenta a 3 a los 59´, luego de recoger un rebote corto que dio el arquero Alex Remiro tras un centro de Jordi Alba.

La “Erreala” descontó 2 veces y le puso suspenso al cierre. Primero Julen Lobete a los 82´, luego de un excelente pase profundo de Barrenetxea. Y 3 minutos más tarde, Mikel Oyarzábal se mandó un tiro libre de plata y dejó el marcador 2-3. Hasta que Sergi Roberto apareció preciso y precioso para mandar al fondo del arco un envío de Braithwaite y liquidó el pleito a los 92´.

Real Madrid regó su autoridad por el País Vasco y goleó 4-1 a Deportivo Alavés, en Mendizorroza. Sólida perfomance en el regreso de Carleto Ancelotti, para un equipo que quiere rememorar viejos éxitos.

Los goles aparecieron en el complemento y cuándo no, Karim Benzema abrió la cuenta. A los 48´, al “Gato” le quedó picando un pase de taco de Eden Hazard y fusiló de volea al indefenso Fernando Pacheco.

Nacho estiró la brecha 8 minutos más tarde, al conectar un envenenado centro de Luka Modric al primer palo. La goleada tomó forma a los 62´, con un jugadón de Federico Valverde por derecha y toque al medio para que Benzema en 2 tiempos pusiera el 3-0 parcial.

Los de Vitoria maquillaron la caída con un error de Eder Militao en un pase que quedó demasiado corto y John Guidetti le robó la cartera. Penal de Courtoios sobre el delantero sueco, que Joselu canjeó por dinero en efectivo a los 65´. Sin emabrgo, Vinicius Jr. le puso algo de bossa nova en el segundo de los 3 minutos de tiempo agregado y de cabeza sentenció la historia con el póker madridista.

El Sevilla argento fue más que contundente y partió al Rayo Vallecano por 3-0, en el Ramón Sánchez Pizjuán. El conjunto visitante comenzó a tirarse tierra encima cuando Luca Zidane instintivamente lo agarró a un Lucas Ocampos que se iba camino al gol y se ganó la roja directa (además de cometerle penal al ex River Plate y Mónaco). Youssef En-Nesyri lo transformó en gol y 1-0 arriba los de Julen Lopetegui.

Erik Lamela tuvo su estreno soñado porque salió a la cancha en la segunda etapa y se despachó con un doblete. Primero a los 55´ cuando le quedó servido un centro rasante de Marcos Acuña y tuvo la fortuna de un desvío en un rival. Y finalmente, con una perfecta triangulación iniciada por Alejandro “Papu” Gómez para En-Nesyri y el medido envío del marroquí para que “Coco” pusiera el 3-0 definitivo.

Reparto de puntos en el Iberostar Stadi de Palma de Mallorca, donde el anfitrión y Real Betis igualaron 1-1. Brian Oliván adelantó a los mallorquines a los 25´ y un gol en contra del portero Manolo Reina estableció la paridad para los andaluces, cerca de la hora de partido.

Mismo resultado para Cádiz y Levante, que empataron 1-1 en el Estadio Nuevo Mirandilla. José Luis Morales consiguió a los 39´ la apertura para los “Granotas” pero los gaditanos salvaron la ropa con el agónico gol de la igualdad en el séptimo minuto de tiempo adicional, cortesía del uruguayo Luis Alfonso Espino.

Marcador en silencio para Osasuna y Espanyol, que igualaron sin goles en el Sadar de Pamplona. Los “Rojillos” acumulan 3 juegos sin triunfos mientras que los “Periquitos” regresaron a la máxima categoría del fútbol español con el mismo marcador que se fueron: un 0-0 (en su última presentación empataron con Celta en casa).

(Foto Principal: @Atleti)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.