Destacado UEFA Champions League

La vida le sonríe a Arsenal

Sólido triunfo sobre Inter a domicilio y registro ideal para el equipo del momento. Real Madrid destrozó a Mónaco con un set demoledor (y un redimido Mastantuono). Bodo Glimt dejó helado a un Manchester City que sigue sin despertarse.

Penúltima jornada de martes en la fase de liga de la UEFA Champions League y el choque de líderes en sus respectivos torneos dejó nuevamente una muestra de autoridad del – hoy por hoy – mejor equipo del Mundo. En el Giuseppe Meazza, Arsenal se impuso 3-1 sobre Inter y sumó su séptimo éxito en igual cantidad de partidos.

El oportunismo goleador de Gabriel Jesús le abrió las puertas al resultado en el minuto 10 de partido. Un intento de remate defectuoso de Jurrien Timber se transformó en un pase para que el brasileño la desviara con la punta del botín. El “Nerazzurro” respondió apenas pasada la media hora de juego con un sablazo de Petar Susic con el pie bien abierto, que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por David Raya.

El arma predilecta de los “Gunners” entró en escena porque de un tiro de esquina volvió a aparecer el “Mesías del Gol”. Córner pasado de Bukayo Saka desde la derecha al segundo palo y Leandro Trossard la metió al medio con un preciso cabezazo bombeado. Gabriel Jesús solamente tuvo que decir que sí con la testa y 2-1 arriba la visita.

La rúbrica del marcador llegó a 6 minutos del epílogo con una contra fulminante. Largo bochazo para el pique de Viktor Gyökeres y el sueco quiso combinar con Saka. Toque hacia atrás del inglés y le quedó redonda a Gyökeres para ensayar una maravilla de gol: derechazo con la parte interna del pie que combinó potencia y precisión y se alojó en el ángulo superior izquierdo, pese al esfuerzo del arquero Yann Sommer.

Real Madrid no tuvo piedad con Mónaco y lo aplastó 6-1 en el Santiago Bernabeu. La ruta del set se abrió por duplicado con la inexorable “ley del ex” ya que Kylian Mbappé quebró el cero a los 5 minutos de juego y aumentó la brecha a los 26´. Función de gala de Franco Mastantuono y hermoso derechazo cruzado para darle forma a la goleada en el minuto 51. Bautismo de gol en la “Casa Blanca” y en Champions para el ex River Plater.

Una desgracia de Thilo Kherer con un autogol pasó para el cuarto a los galos a los 55´ y Vinicius Jr. le puso algo de bossa nova con el quinto tanto en el minuto 63. Se tomó licencia el fondo madridista en un intento de salir jugando y un error de Dani Ceballos derivó en el gol del descuento monegasco, obra de Jordan Teze a los 72´. Jude Bellingham redondeó el tenístico triunfo a 10 minutos del final.

En el Círculo Polar Ártico, Bodo Glimt se encendió como nunca y derrotó 3-1 a Manchester City. Kasper Hogh en 2 minutos le dio severos cachetazos al elenco de Pep Guardiola, que todavía no levanta cabeza luego de la dura caída en el derby citadino. A los 22´, Hogh de cabeza abrió la cuenta y 2 minutos más tarde alojó la pelota en un ángulo luego de una serie de fallas defensivas de la visita.

El tercero cayó a los 58´ con un fantástico derechazo de Jens Hauge desde el borde de la 18 y los “Cityzens” apenas pudieron reaccionar con un tanto de Rayan Cherki 2 minutos más tarde. Eso sí, el desconcierto fue total porque Rodri en cuestión de 2 minutos vio 2 veces la tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Sporting Lisboa puso garra y corazón y se cargó a París Saint Germain con un 2-1 en el José Alvalade de la capital lusa. El colombiano Luis Suárez firmó el primero a los 74´ y Khvicha Kvaravatskhelia empardó 5 minutos luego con un colosal disparo de derecha que se incrustó en el ángulo más lejano. El reloj marcaba 90 minutos y un remate de Francisco Trincao fue detenido por Lucas Chevalier hacia el medio y nuevamente el “cafetero” Suárez levantó a la afición con un cabezazo que desató el delirio local.

Tottenham Hotspur mostró su mejor cara – la europea – y doblegó 2-0 a Borussia Dortmund en Londres. Segunda jugada luego de un córner largo y Wilson Odobert la metió al medio nuevamente para que Cristian Romero definiese como un delantero e inaugurase el score a los 14´.

Malas noticias para los germanos con una dura falta de Daniel Svensson sobre Odobert y roja directa para el sueco en 24 minutos de partido. Para colmo de males, la visita sufrió el segundo tanto a los 37´ cuando el renacido Dominic Solanke se llevó puesta la pelota luego de un centro rasante de Wilson Odobert y de atropellada consiguió su gol.

Napoli no pudo con Copnehague en el Telia Parken y el empate 1-1 lo dejó muy complicado en los últimos lugares del play-off (por ahora adentro). Thomas Delaney lo sacudió a Stanislav Lobotka a los 35´ y la amarilla original recibida cambió de color luego de la revisión del VAR. Entonces Scott McTominay aprovechó su buena racha y adelantó de cabeza a los “Azzurri” 4 minutos más tarde.

Los daneses alcanzaron la paridad con una doble chance desde los 12 pasos. A los 72´, falta de Alessandro Buongiorno sobre Mohamed Elyounoussi y penal que Jordan Larsson ejecutó y que Vanja Milinkovic-Savic tapó en primera instancia. Rebote para la redención Larsson y 1-1 confirmado.

Olympiacos llegó a buen puerto porque su victoria 2-0 sobre Bayer Leverkusen en el Pireo lo dejó en zona de repechaje. Costinha (2´) y Mehdi Taremi (45´+1) señalaron los tantos para el conjunto heleno.

Un Villarreal ya eliminado volvió a decepcionar y cayó 2-1 en casa ante Ajax, que pese a vivir un pésimo momento continental, todavía tiene chances de meterse en los play-offs. Tani Oluwaseyi puso en ventaja al “Submarino Amarillo” a los 49´ pero los neerlandeses salieron a flote gracias a las dianas de Oscar Gloukh (61´) y Oliver Edvardsen (90´).

Cerca de la frontera con Asia no hubo hechizo posible y Brujas superó 4-1 a Kairat Almaty. Los belgas se pusieron 4-0 arriba por cortesía de Aleksandar Stankovic (32´), Hans Vanaken (38´), Romeo Vermant (74´) y Brandon Mechele (84´) y los kazajos apenas pudieron maquillar la goleada visitante con el tanto de Adilet Sadybekov (90´+2).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *