La Selección Colombia consiguió la clasificación a los cuartos de final de la copa mundial femenina Sub 20 en el estadio Pascual Guerrero de Cali ante 35.256 espectadores. Las locales derrotaron a Corea del Sur por 1 a 0.
El partido se desarrolló con completa normalidad para un cotejo de sus características. Colombia, quién oficiaba de local, sorprendió de entrada con los cambios nominales, empezando por la inclusión de Natalia Hernández en la mitad de la cancha con el fin de retrasar a Osorio (Liz) como lateral derecha.
Esta situación y el arranque desde el inicio de Jessica Muñoz le permitieron a Gabriela Rodríguez tener más libertad para moverse en todo el frente de ataque. Movimientos tácticos que le permitieron a Colombia causar riesgo con Linda y Karla desde los minutos iniciales.
Sin embargo, no fue hasta el segundo tiempo con un gol solitario de Linda Caicedo que Colombia se quedó con la victoria. En esta ocasión contó con la colaboración de la lateral izquierda, Cintia Cabezas, quién desbordó y le puso un pase en profundidad dejándola de cara a la portería.
La anfitriona de la copa del mundo espera rival que saldrá del duelo entre Francia y Países Bajos.
Por Kathe Gómez M.