La cita mundialista que convocó 24 selecciones, 504 jugadoras y el sueño de millones de personas alrededor del mundo, dio inicio en Bogotá.
El Estadio El Campín recibió el partido inaugural entre Camerún, quien participa por primera vez en un mundial de esta categoría y la selección de México. Fueron, precisamente, las dirigidas por Ana Galindo quienes se adelantaron en el marcador tras un gol de Paola García y antes de terminar la primera mitad Montserrat Saldivar puso el segundo de las mexicanas. En el segundo tiempo, Camerún encontró el empate con un doblete de Naomi Eto, quien empezó a escribir la historia de su selección en esta competición. Camerún fue superior a su rival, pero la poca efectividad no las dejó remontar el marcador y terminó el compromiso con un empate a 2.
El partido que cerraba el Grupo A, fue el de las anfitrionas del mundial, la Selección Colombia con estadio lleno y enfrentando a Australia. En el primer tiempo se vio un partido sin emociones y los goles llegaron en la segunda mitad: Yunaira López abrió el marcador y Linda Caicedo marcó el segundo de las locales.
Linda Caicedo, con 19 años, disputa su cuarto mundial, llega a su séptimo gol y ya marcó en todas las categorías mundialistas.
Por Kathe Gómez M.