La rebelión del Decano

Los dirigentes del Club Atlético Sarmiento de Resistencia enviaron un comunicado al presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, para informarle la decisión de suspender los contratos de los jugadores y el cuerpo técnico de la institución por tiempo indeterminado, debido a la incertidumbre acerca del reinicio del Torneo Federal A.  

Con el presidente Jorge Capitanich a la cabeza, los directivos elevaron una nota en la que destacan: “Nuestra institución cumple regularmente sus obligaciones y no adeuda las retribuciones a su cuerpo técnico y jugadores sobre la base de una administración responsable de sus finanzas. Pero no podemos afrontar erogaciones ‘sine die’ sin saber cuándo y en qué condiciones se puede eventualmente iniciar el torneo. En este sentido, nos veremos compelidos a partir de esta semana a suspender la ejecución de los contratos por tiempo indeterminado invocando causa de ‘fuerza mayor’, a resultas de un acuerdo institucional que nos permita planificar nuestras acciones futuras”.

Además, proponen que el torneo arranque de forma inmediata, ya que los derechos de trasmisión televisiva no afectan a la categoría, aunque reclaman una distribución justa y equitativa de la recaudación de los mismos, en defensa del fútbol del Interior.

Por último, ponen a consideración de las autoridades del fútbol argentino la realización de una Superliga del Interior “con un sistema de financiamiento proveniente de los derechos de televisión, de un fondo de aporte de loterías de las diferentes jurisdicciones y de gobiernos provinciales y municipales, conjuntamente con el diseño de un sistema de sponsorización público y privado”.

Foto: Diario Chaco


Roi Waremkraut

Acerca Roi Waremkraut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Roi Waremkraut. Soy Licenciado en Sociología y estudiante de periodismo deportivo en Eter. A partir del 2016, participo en "Fanáticos Sin Camiseta", un programa de radio semanal (todos los jueves de 17 a 18 30 hs. por Radio Eter) en el cual tengo mi propia columna ("Deporte y sociedad"), donde desarrollo temáticas que relacionan al deporte con hechos sociales e históricos a nivel nacional y mundial. Llegué a Rincón Del Fútbol gracias a mi colega y amigo Martin Wajsbrut. Espero poder aportar al crecimiento del portal y a la vez aprender de la práctica cotidiana de la redacción propia y de mis compañeros. Mi objetivo es crecer como profesional y también aportar mi parte para mejorar la forma de hacer periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*