Ascenso Primera D

La preparación Victoriana

Todavía sin fecha de confirmación para el arranque de ningún torneo en el fútbol argentino, los equipos se preparan de cara a la segunda mitad de un campeonato definitorio para varios de ellos.

Si vamos a los número claros, la Primera D no está exenta de ninguna de estas situaciones y los entrenadores se encuentran todo el tiempo buscando variantes para poder llegar de la mejor manera en una pretemporada atípica en cuanto a sus tiempos, ya que la falta de información puede derivar en desniveles físicos que repercutan en los jugadores, así también si se prolonga demasiado la sobreexigencia termina generando otras dolencias.

Para poder obtener más detalles, Sergio Geldstein charló con Rincón de Fútbol y cuenta cómo vienen realizando una compleja preparación de cara a la definición de la última división del ascenso argentino en el área metropolitana, teniendo en cuenta inactividades, amistosos e incorporaciones de cara al torneo: “Arrancamos la pretemporada con una adaptación de la primera semana en el club trabajando tres días, con una base de la rutina de manutención que les habíamos mandado para el período de descanso, y la cerramos con un amistoso muy interesante con All Boys. Después ya metimos una semana de seis días donde fuimos elevando la carga y enfrentamos a la Reserva de Racing y cerramos con Sacachispas; y luego vino la parte más fuerte donde luego de visitar a el Porvenir viajamos a Villa Carlos Paz para afrontar entrenamientos de más de un turno diario, lo que durante el año nunca podemos hacer estando en el club”, explico el DT que tiene como objetivo subir el nivel para poder escaparse definitivamente de la zona de desafiliación.

Con respecto a la incertidumbre sobre el arranque (en la AFA está todo programado para arrancar el campeonato el 18 de febrero pero todo hace indicar que no será así hasta que se pongan de acuerdo con la Comisión Normalizadora y las demás categorías) en el cuerpo técnico toman nota y tienen planes para llegar óptimos al arranque, cuando sea, de la segunda mitad: “Ahora queda empezar a bajar las cargas progresivamente a la espera de la confirmación de la fecha de inicio, con amistosos programados el 7 ante Arsenal en Sarandí y el 10 con la Reserva de Lanús de visitante también”, explicó el comandante de Victoriano que, además, para los amistosos ya cuenta con tres refuerzos para poder seguir creciendo en el aspecto futbolístico y extrafutbolístico y afirma que “por suerte se terminó de consolidar esta semana un gran grupo en el cual se adaptó muy rápido la gente nueva entre los que están los tres refuerzos: llegaron los delanteros Ignacio Acosta de Dock Sud y Gervasio Elizalde de la UAI (Urquiza) y el volante Nicolás Echegaray de J. J. Urquiza”.

Para finalizar, expresó su deseo de mejorar los resultados no sólo para escapar a la ya mencionada zona roja de la tabla, sino para ocupar un lugar en el reducido por el segundo lugar en la Primera C: “Ojalá podamos mantener el estilo de juego del último año y sumarle la contundencia necesaria para poder defender el lugar dentro del reducido por el segundo ascenso y podamos soñar con ascender hasta el último día, y que eso nos permita escaparle definitivamente a la desafiliación”.

 

Foto: Facebook Sergio Geldstein

Marcos Migoya

Soy Marcos Migoya. Nací un 22 de Junio de 1993 San Miguel. Soy un ex pasante de Olé tratando de volver a este hermoso ruedo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *