La prestigiosa revista France Football eligió a la Bombonera como el estadio mas pasional del mundo. El estadio de Boca se impuso asi a míticas canchas como Anfield o Signal Iduna Park. Otro motivo de orgullo para el Xeneize.
En medio de la polémica que desató la declaración de Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, priorizando a la Bombonera y otros estadios –no así al de River– para jugar las eliminatorias, la revista deportiva France Footbal publicó un ranking que infla el ego del mundo azul y oro: eligió al estadio de Boca como el más pasional del mundo.
“Encontrar a Boca Juniors y su Bombonera, Liverpool y Anfield o Dortmund y su pared amarilla en el podio no sorprenderá a nadie, ya que asistir a un partido en estos lugares legendarios es una experiencia inolvidable“, explicita en una parte del articulo la revista francesa.
La Bombonera, que días atrás cumplió 80 de vida, encabeza el ranking seguido por Anfield Road (Liverpool) y Signal Iduna Park (Borussia Dortmund) en el podio. En la sexta ubicación aparece el estadio Monumental de River y más atras otros gigantes de América como el Centenario de Uruguay o el Maracána de Brasil.
La elección de France Football se baso en la historia del Alberto J. Armando, la pasión de sus hinchas y la calidad de las gradas. Justo en dias en donde Lionel Scaloni abrió la controversia al manifestar “me gustan la Bombonera, la cancha de Newell’s, la de Central, la de Racing o la de Vélez. Canchas en las que se puede sentir el calor del público“.
“¿Cómo establecer los 30 mejores estadios? Y además, ¿qué es un estadio caliente? Es un lugar donde uno siente mil emociones, a veces contradictorias, entre el placer de estar allí, en medio de otros, y el miedo a esta multitud apasionada y, por lo tanto, excesiva, entre el ruido agresivo y las canciones unificadoras, etc. El problema es que no existe un instrumento para medir las emociones. FF seleccionó treinta, los clasificó … y necesariamente los acomodó de manera arbitraria e injusta”, reza en otra parte de la nota el gráfico fránces.
Así la galaxia zul y oro suma otro motivo de orgullo en cuanto a uno de sus emblemas, el Templo, como ellos mismo lo bautizaron. En medio de las ideas variadas para su ampliación o transfromación, la Bombonera sigue sumando reconocmientos a nivel mundial.
Imagen destacada: La Nación