Columnas Exportados y algo más

La mujer y el fútbol

Mujeres dirigentes

Yanina Gallo dirigente de San Martín de Burzaco

-¿Cómo llegaste a Sanma?
-En realidad toda mi familia es Sanma. Mi abuelo fue parte de una de las primeras CD, fue utilero y cosía los botines a los jugadores. Cuando éramos chicos, con mis primos, mi abuelo nos llevaba a todos a la cancha. Mi viejo fue parte de la hinchada de otras épocas y a eso de mis 14 años con mi hermano y un primo íbamos a la cancha.

-¿Cómo te involucraste?
-A los 18 años un día mi abuelo me pregunta: “¿Sos socia?”, a lo que respondo: “No”. Me dice la famosa frase: “Si querés realmente al club, hacete socia”. Y me hice socia.

-¿El paso a dirigente cómo fue?
-Una vez, durante el primer año que la Agrupación 25 de Noviembre era CD, voy a una asamblea, se rearman los cargos y aparece mi nombre. Los chicos me dicen que no era obligatorio participar, pero si quería me esperaban los martes en la reunión en el club y de ese día pasaron 8 años.

-¿Qué cargo ocupaste?
-Participé de cuatro CD, en la primera era vocal suplente; en la segunda ya fui secretaria general, cargo ejecutivo, tenía prácticamente las mismas responsabilidades que el presidente y mi firma era indispensable. En la última CD dejé la secretaría, volví a ser vocal suplente de nuevo. Porque tener un cargo ejecutivo te lleva a estar muchas horas a disposición del club, que lo administrativo, los contratos, fichajes, el banco, etc.

-¿Cómo eras en las reuniones? ¿Eras peleadora?
-En realidad peleo cuando veo las injusticias, si son muy grandes. Trato de llegar a acuerdos hablando y no peleando. Aunque a veces me saco y me exaspero. Desde que estamos en la C, peleaba bastante, porque el desconocimiento de una categoría que esta tan desfasada de las demás, te lleva a encontrar muchas diferencias insalvables a veces.

-¿Cómo sigue la nueva etapa de ex dirigente?
-Bien, siempre estoy en Sanma, no me cambia tener o no un cargo, el sentimiento es el mismo.

El día del ascenso festejando en el vestuario

Omar Prospero

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *