Presentado como el “duelo táctico”, Sevilla recibía a Atlético Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán con la misión de cortar la racha de 14 partidos sin vencer a los “Colchoneros”. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli se impuso 1-0 a los de Diego Simeone y es el líder momentáneo (al menos hasta que juegue Real Madrid).
Bajo una intensa lluvia, el primer tiempo tuvo como protagonista a un “Aleti” que puso en aprietos en 2 ocasiones claras al arquero Sergio Rico: primero por intermedio de un conocido de la casa, Kevin Gameiro, y luego lo tuvo Ángel Correa pero su remate se fue desviado cuando era “más fácil hacerlo que errarlo”.
En la segunda etapa Sevilla tomó las riendas del partido y comenzó a inquietar a los de Diego Simeone. Luciano Vietto lo hizo trabajar a Jan Oblak y después Samir Nasri ejecutó un disparo mordido en la puerta del área y la pelota rebotó en el poste derecho.
Pero Sevilla le clavo un puñal a Atlético con uno de esos goles que suelen ser imperdonables para un equipo dirigido por Diego Simeone. Lateral para los locales en campo propio y Steven Nzonzi se anticipa a todos para tocarla con Vietto. El argentino se la devuelve con un pase quirúrgico y el francés se va camino a enfrentar a Oblak, con 3 defensores que lo corren de atrás. Nzonzi define con precisión y así consigue el único gol del encuentro. Un lateral y 2 toques a pura velocidad y precisión significaron el triunfo sevillano.
Quedó tiempo para que Koke viera la segunda amarilla por una dura entrada a Adil Rami. Adiós invicto para “Aleti” y gran inyección anímica para los de Sampaoli.
Bien temprano hubo un cuento de gallegos y el que rió fue Celta. En Balaídos, los dirigidos por Eduardo Berizzo se quedaron con el clásico de Galicia al golear 4-1 a Deportivo La Coruña.
Doblete de Iago Aspas (el primero de penal) y los restantes de Hugo Mallo y Fabián Orellana. Raúl Albentosa había conseguido el empate transitorio para un “Depor” que aún extraña la partida de Lucas Vázquez y coquetea con la zona caliente del descenso.
Ayer la Real Sociedad se recuperó del traspié sufrido en el clásico vasco y derrotó 3-0 a Alavés en Anoeta. Xabier Prieto, Willian José y Carlos Vela marcaron para la “Erreala”, que trepó al octavo puesto de la tabla.
El sábado se clausuró en silencio porque no se sacaron ventajas Granada y Sporting Gijón. En el Nuevo Estadio Los Cármenes igualaron sin goles y los “Nazaríes” permanecen últimos con apenas 3 puntos, mientras que los asturianos también están en zona de descenso con 8 unidades.
(Foto: Bola.net).