Los “Merengues” continúan en lo más alto de la tabla y alcanzaron la línea de los 27 puntos. En el Santiago Bernabeu, Real Madrid goleó 3-0 a Leganés y llega con mucha confianza al clásico frente al “Aleti” el próximo 19 de noviembre.
Por primera vez en la historia, el humilde Leganés pisaba la Casa Blanca en un encuentro por la máxima categoría del fútbol español. Y tenía ganas de emular la gesta conseguida por el Real Burgos el 31 de marzo de 1991: debutar en la Primera División y ganar en el Bernabeu (en aquella ocasión fue triunfo 1-0 con gol de Edu).
Pero los dirigidos por Zinedine Zidane no le dieron chance al pequeño equipo de Madrid y ya en el primer tiempo sentenciaron la historia con un doblete del galés Gareth Bale: primero a los 38´ tras un buen pase de Isco y definición desde un ángulo cerrado tras el rebote en el arquero Serantes, y luego a los 45´ cuando se anticipó al guardavallas visitante tras un centro de Toni Kroos que bajó de cabeza Álvaro Morata.
Leganés tuvo una sola chance clara con una escapada del argentino – ex Ferrocarril Oeste – Alexander Szymanowski pero su remate fue conjurado por Keylor Navas con una gran atajada.
Real Madrid llegó al tercero a los 77´ cuando un pase filtrado de Luka Modric encontró a un Morata que definió con precisión ante el achique de Serantes.
No debió esforzarse demasiado el equipo “Merengue” ante un rival que hizo lo que pudo. Victoria y a esperar al rival citadino con el ánimo por la nubes.
Precisamente Atlético Madrid tropezó en el País Vasco y cayó derrotado 2-0 ante Real Sociedad.
Tras haber abrochado el pase a los octavos de final de la UCL, los “Colchoneros” tenía una visita de riesgo en Anoeta frente a una “Erreala” que venía en levantada.
Y los vascos ganaron por penales, ya que los goles se dieron gracias a la sanción de 2 penas máximas. Primero Gabi lo bajó en el área a Yuti Berchiche y el mexicano Carlos Vela abrió el marcador a los 55´. Y después Angelito Correa se lo llevó puesto a Vela y Willian José derrotó a Jan Oblak a los 75´.
“Aleti” quedó a 6 puntos de Real Madrid y deberá hacerse fuerte en el Vicente Calderón en el clásico de la ciudad, luego del parate por eliminatorias.
Las Palmas consiguió un agónico triunfo de esos que el hincha disfruta aún más: 1-0 a Eibar sobre la hora y con un penal dudoso. En el Estadio de la Gran Canaria, los dirigidos por Quique Setién encontraron el alivio en el tercer minuto adicional.
Florian Lejeune – a criterio del árbitro Carlos del Cerro – le cometió infracción dentro del área a Roque Mesa. A Jonathan Viera no le importó y sacudió la red de Asier Riesgo para desatar la locura en las Canarias y trepar al séptimo puesto.
Alavés se trajo una buena victoria en su visita a Osasuna y el objetivo de la permanencia tiene buen color para los vascos. En el Sadar de Pamplona, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se impusieron 1-0 gracias a un gol de penal de Christian Santos a los 77 minutos de juego. Los “Rojillos” continúan penúltimos con apenas 7 unidades.
Granada no despega y en cualquier momento explota: en el Nuevo Estadio Los Cármenes igualó 1-1 con Deportivo La Coruña y permanece en el fondo de la tabla, aún sin triunfos.
Florin Andone adelantó a los gallegos en el minuto 64´ pero David Lomban lo emparejó a los 81´. El “Depor” tampoco la pasa bien y está apenas 1 punto por encima de la zona caliente del descenso.
Málaga pinta bien en casa y se anotó su cuarto triunfo sucesivo en la Rosaleda. Los de Juande Ramos vencieron 3-2 a Sporting Gijón en el primer encuentro de esta undécima fecha.
Borja Viguera abrió el marcador para los asturianos a los 13´ y Pablo Fornals lo empató a los 45´, justo antes del cierre del primer capítulo. Sporting volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Duje Cop a los 49´ y Sandro Ramírez volvió a establecer la paridad a los 65´. El visitante se quedó con uno menos a los 71´ porque Manuel Castellano vio 2 veces la tarjeta amarilla y Málaga fue a por la victoria.
Michael Santos consiguió el tercero a los 78´ y la ciudad natal de Pablo Picasso celebró un nuevo éxito que festejaron hasta “Las Señoritas de Avignon”.
(Foto Principal: Fútbol Mundial)