Liga Española

La Liga: Deportivo no pudo con Valencia y sigue en zona de riesgo

Cayó el telón de la décima jornada del fútbol español y el duelo de necesitados terminó en empate. En Riazor, Deportivo La Coruña y Valencia igualaron 1-1 y ambos continúan sumergidos en una profunda crisis.

Por el lado de los “Ches”, la reciente contratación de Cesare Prandelli como entrenador aún no produjo el cambio radical que el equipo necesita. Si bien es cierto que fue debut ganador ante Sporting Gijón y luego una buena impresión en el polémico partido ante Barcelona, aún le falta trabajo a un equipo que tiene jugadores de calidad.

Los gallegos, en cambio, aún lloran la partida de Lucas Pérez al Arsenal londinense y la semana pasada fueron goleados por su clásico rival. Había necesidad en ambos lados, pero el empate siempre le cae mejor al visitante.

“Depor” se puso en ventaja con una fórmula que necesitó doble chance: es que a los 17 minutos un centro cruzado desde la banda derecha por parte de Juanfran encontró la cabeza de Emre Colak, pero el frentazo le salió justo donde estaba parado Diego Alves y el balón le rebotó en el pecho. Pero los 45´ los mismos actores rodaron nuevamente la película y el cabezazo de Colak tuvo un final feliz.

Valencia ensayó la misma jugada a los 56´ y alcanzó la igualdad. Bola cruzada desde el sector derecho por parte de Dani Parejo que el arquero  Przemyslaw Tyton rechazó con un despeje corto. Le quedó a Nani, quien metió un centro rasante para que Rodrigo la empujase al gol (la pelota ingresó en su totalidad pese al esfuerzo de Tyton).

Apenas 9 puntos para los Gaizka Garitano y no están en zona de descanso por la diferencia de gol. La semana próxima se juegan “un partido de 6 puntos” ante el colista Granada. Valencia deberá soportar otro cuento de gallegos porque visita Balaidos para enfrentar a Celta.

(Foto: Diario As)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *