Liga Profesional

La Lepra puso “Primera”

El recién ascendido, Independiente Rivadavia de Mendoza comenzó la pretemporada con la cabeza puesta en el arranque del torneo. De la mano de su flamante nuevo entrenador, Rodolfo De Paoli el plantel entrena a doble turno para ponerse a punto desde lo físico.

El entrenamiento leproso. Foto: Gentileza Independiente Rivadavia

Independiente vuelve a la primera división luego de 41 años, su última participación en la máxima categoría del fútbol argentino fue en el antiguo Torneo Nacional de 1982. En el llegó hasta los cuartos de final luego de avanzar como segundo en la Zona A y caer ante Ferrocarril Oeste en el mano a mano por 1-0. Este año la Lepra mendocina vuelve con las ilusiones puestas en hacer un gran torneo que lo mantenga en la primera división.

El último campeón de la Primera Nacional se vio revolucionado en este mercado de pases, cambió de cuerpo técnico y se le fueron jugadores claves para la obtención del título. La salida de Alfredo Berti sorprendió al hincha mendocino, pero la llegada de “Rodo” De Paoli mantiene la esperanzas de los fanáticos azules de armar un plantel para quedarse en primera.

Rodolfo De Paoli, el flamante DT de Independiente. Foto: Gentileza Prensa CSIR.

Las bajas más importantes de Independiente:

Las salidas que más resonaron en el equipo de Mendoza fueron Franco Romero, una pieza fundamental en la mitad de la cancha de la Lepra, se convirtió en nuevo jugador de Defensa y Justicia.
Juan Manuel Elordi, el segundo máximo goleador del equipo en la pasada temporada, finalizó su vínculo con el equipo del parque y se transformó en el nuevo refuerzo de Delfín de Ecuador.
Brian Sánchez, el autor del gol del ascenso ante Almirante Brown, también dejó de ser jugador de Independiente Rivadavia.
Por último Maximiliano Gagliardo, el dueño del arco leproso no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico de De Paoli y tendrá que buscarse un nuevo club.

Además de estas bajas confirmadas podría sumarse la del goleador de la Primera Nacioanal, Alex Arce, quien ya ha recibido el contacto de algunos clubes de Primera División y también del exterior, aunque no hay nada confirmado el delantero tiene grandes posibilidades de emigrar de Mendoza.

A la derecha el goleador Arce, con posibilidades de emigrar. Foto: Prensa CSIR.

Los Refuerzos leprosos:

No todas son malas para el equipo de Rodolfo De Paoli, ya que abrochó a varios refuerzo de cara al inicio del torneo.
El primero en llegar fue Mariano Monllor, el arquero de 34 años ex- San Martín de San Juan firmó contrato por un año con el equipo mendocino y llega para remplazar a Gagliardo.
Rufino Lucero, lateral de 21 años proveniente de Aldosivi se convirtió en el segundo refuerzo de la Lepra. Tras quedar libre en el Tiburón firmó por dos temporadas con el equipo del parque.
En la mitad de la cancha se cerró la incorporación de Antonio Napolitano el jugador de 24 años de último paso por Banfield/Gimnasia y Esgrima de la Plata, se suma al plantel de De Paoli.
Francisco Maidana, llega desde Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se desempeña como volante central.
Tomás Palacios es otro de los refuerzos, el defensor central viene de las inferiores de Talleres de Córdoba.
Emiliano Saliadarre llegó para reforzar la delantera ante la posible salida de Arce, el joven de 21 años viene de Racing.
Bruno Bianchi es el último refuerzo confirmado del conjunto mendocino, el experimentado defensor de 34 años llega libre desde atlético Tucumán.

Emiliano Saliadarre firmando su vínculo con la Lepra. Foto: Prensa CSIR.

Por otro lado, la Lepra parece haber cerrado más incorporaciones aunque aún no están confirmadas, pero los jugadores apuntados son:
Gonzalo Marinelli, arquero de último paso por Tigre quedó libre del equipo de Victoria y ya tiene un arreglo de palabra para convertirse en el nuevo arquero titular de Independiente Rivadavia.
Gastón Gil Romero, el volante central ex Estudiantes de la Plata también tiene acordada su llegada al parque, tiene 31 años y llega desde Guaraní de Paraguay.
Emmanuel Más, el lateral izquierdo campeón con Boca y Estudiantes de la Plata sería otro de los refuerzos importantes en la defensa del equipo mendocino, llegaría libre desde Colón de Santa Fe.
Por último está por cerrarse la llegada del delantero Federico Castro, quien ya tuvo un paso por la lepra, el goleador de 31 años volvería a Independiente tras su paso por Curicó Unido de Chile.

Además de los refuerzos el “Azul del Parque” selló las renovaciones de Victorio Ramis, Mauro Maidana, Luciano Abecasis, Diego Tonetto y Matías Reali. Todos fueron fundamentales en la consagración de la Lepra en la Primera Nacional y se perfilan para ser los caballos de batalla de De Paoli para mantener la categoría.

Matías Reali firmando su renovación de contrato. Foto: Prensa CSIR.

Por último Independiente Rivadavia comenzará la Copa de la Liga Profesional ante su homónimo Independiente de Avellaneda con día, horario y cancha a confirmar debido a los arreglos que se están realizando tanto en el Bautista Gargantini como en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas.

Imágenes: Prensa Independiente Rivadavia.

Por: Ramiro Risso.

Ramiro

Soy Ramiro Risso, tengo 23 años y soy oriundo de la tierra del sol y del buen vino, la hermosa provincia de Mendoza.
Desde que tengo memoria, mi única pasión fue el fútbol y hace ya algunos años, de la mano de los amigos del Rincón, comencé a cubrir a Independiente Rivadavia, un hermoso club al cual ya le agarré cariño.
En el Rincón del Fútbol aprendí, crecí y me formé como periodista gráfico, algo que al día de hoy me apasiona. Quiero seguir creciendo y aprendiendo con este gran grupo para ser un gran periodista deportivo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *