Independiente Rivadavia venció 2 a 0 a Defensa y Justicia, en condición de visitante y por la décima sexta fecha del torneo clausura de la Liga Profesional. Fernández y Studer marcaron para el elenco mendocino. El halcón concluyó su flojo año.
Defensa estaba obligado a ganar y al mismo tiempo esperar novedades en Córdoba y del partido de Huracán para poder acceder a los Playoffs. En frente tuvo al flamante campeón de la Copa Argentina que llegaba a Varela con la intención de llevarse los tres puntos.
El dueño de casa empezó bien, teniendo la posesión del balón y tratando de atacar por los costados. Generó dos ocasiones claras con los remates de Miritello, a las manos del arquero, y otro de Juan Gutiérrez que se fue apenas desviado.
El marcador se abrió a los 13´, a favor de la visita y tras un error en salida del uruguayo Ferreira que jugó mal un pase al medio y se la regaló a Cardillo que se la pasó a Bottari quien abrió el juego hacia la izquierda donde Villa desbordó y tiro un pase al medio para que Matías Fernández defina empujando la pelota al fondo del arco.
El halcón, con la presión a cuestas, salió a buscar el empate, aunque no encontró los caminos. Tuvo otro disparo de Gutiérrez y Miranda ejecutó un tiro libre débil y un centro desde la derecha que terminó en el techo del arco.
El elenco mendocino también siguió atacando, aprovechando la debilitada defensa local, con un Sebastián Villa que generaba peligro por la banda izquierda. El colombiano envió un centro que Amarfil cabeceó incómodo y afuera. Además, Sartori remató y Bologna lo tapó.
Para el segundo tiempo, Soso realizó tres variantes en el entretiempo para que sus dirigidos salgan a dar vuelta el resultado, sin embargo, el Defe nunca pudo estar en el partido, pese a tener llegadas aisladas. El ingresado Lobato mandó un centro al área que Miritello no llegó a conectar por poco.
A los 23´, los dirigidos por Berti encontraron el segundo tanto. Un córner corto de Villa para Gómez y el lateral envió un centro directo a la cabeza de Sheyko Studer quien hizo valer su altura y convirtió para asegurar el triunfo del conjunto visitante.
De esta manera, Defensa y Justicia cerró el año más flojo desde que está en Primera. Sin poder acceder a instancias finales ni clasificarse a alguna copa para el año que viene, cortando una racha de ocho años compitiendo internacionalmente. El elenco de Varela sufrió su cuarta derrota al hilo, finalizó con 19 puntos en la Zona A y 38 en la general. La continuidad del entrenador está en duda.
Por su parte, Independiente Rivadavia tuvo su mejor temporada: Campeón de Copa Argentina y clasificación a la Libertadores, aunque en el torneo clausura no le fue tan bien. Hace ocho partidos que no ganaba, concluyó ante último con 16 puntos, dos más que Newell´s y en la tabla anual acumuló 43 unidades.
Síntesis:
Defensa y Justicia (0): Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Lucas Ferreira, Tobías Rubio, Rafael Delgado, Matías Miranda; Santiago Sosa, Aarón Molinas; Abiel Osorio, Juan Gutiérrez y Juan Miritello. DT: Mariano Soso.
Independiente Rivadavia (2): Nicolás Bolcato; Alejo Osella, Leonard Costa, Sheyko Studer; Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil, Luciano Gómez; Matías Fernández, Sebastián Villa y Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Goles: 13´PT: Fernández (IR); 23´ST: Studer (IR).
Amonestados: González (DyJ); Fernández y Villalba (IR).
Cambios: E.T: Aguiar, Lobato y K. Gutiérrez x Miranda, J. Gutiérrez y Sosa (DyJ); 17´ST: González x Molinas (DyJ), Retamar x Sartori (IR); 28´ST: Bonifacio x Cardillo (IR); 33´ST: Stefanelli x Delgado (DyJ); 36´ST: Andino, Tonetto y Villalba x Gómez, Fernández y Osella (IR).
Árbitro: Bruno Amiconi.
VAR: Sebastián Habib.
Estadio: Norberto Tomaghello – Florencio Varela.
Foto destacada: Prensa Independiente Rivadavia.

