Primera Nacional

La Lepra cada vez más cerca de quedarse en la categoría

En la jornada 40 de B Nacional, Independiente Rivadavia logró un triunfo vital ante San Martín y salió del descenso directo. Por su parte, Boca Unidos se llevó tres puntos de su visita a Crucero del Norte al ganar por 3 a 2. En Paraná, el duelo entre los locales y All Boys se suspendió por un nuevo hecho de violencia. 

 

      San Martín (T) 1 – 2 Independiente Rivadavia

En un partido más que vibrante, la Lepra mendocina volvió a mostrar carácter y se llevó tres puntos de Tucumán que significaron la salida de la zona de descenso.

La apertura del marcador llego a los 20´cuando Cristian Terragona definió en soledad frente al arco, para de esta manera poner en ventaja a los suyos. Sin embargo, la primera mitad no tuvo muchas ocasiones y el primer tiempo finalizó con la victoria parcial de la visita.

El complemento no pudo empezar de mejor manera para los locales, ya que a los 48′ consiguieron la igualdad gracias al tanto de García, quien conectó con su cabeza un centro y la mandó a guardar. Tras esto, la Lepra decayó y cuando el partido parecía cerrarse en empate, fue ahí cuando apareció Sergio Rodríguez Budes para darle tres puntos de oro a su equipo y soñar con la permanencia.

 

             Crucero del Norte 2 – 3 Boca Unidos

En uno de los mejores partidos de la fecha, Boca Unidos se llevó los tres puntos en su visita a Crucero del Norte. En un duelo donde los de Bassedas eran claros dominadores, tuvieron el primer tanto recién sobre el cierre del primer tiempo gracias al gol de Martín Fabro, de penal.

La parte complementaria tuvo un inicio a puro juego y ya a los cuatro minutos el conjunto visitante volvió a estirar la ventaja gracias a un golazo de Mariano Miño. Para colmo, un nuevo penal sancionado por el arbitro dio el tercer tanto de Boca Unidos gracias a una nueva ejecución de Martín Fabro.

A pesar de estar goleando, los correntinos se quedaron y fue ese el momento que aprovecharon los locales para descontar mediante un tanto de Pablo  Ostrowski. Además, a falta de 20 minutos para el final, un nuevo gol de Crucero del Norte, esta vez en los pies de Braian Perussato, puso en apuros a la visita.

Sin embargo, los locales no lograron concretar el empate y a pesar de haber sufrido, el elenco correntino pudo quedarse con una gran victoria y levantar la cabeza tras una serie de malos resultados.

 

                       Atlético Paraná vs All Boys

El partido disputado en Paraná entre Atlético y All Boys terminó antes de que se cumpla el tiempo reglamentario ya que nuevamente un episodio de violencia ensució el espectáculo.

Promediando los 77′ el juez de línea número dos, Martín Bustos, fue agredido con un proyectil que impactó en su cabeza y  le generó un profundo corte. Tras dicha acción, el árbitro Ariel Penel decidió suspender el encuentro y el conjunto paranaense podría perder los puntos del partido. De concretarse la quita de puntos, Atlético Paraná estaría descendiendo.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *