Liga Profesional Newells San Lorenzo

La Lepra amargó a un San Lorenzo que no puede ganar

San Lorenzo y Newell’s empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Nicolás Blandi y Alexis Rodríguez, en el adicionado, marcaron los goles. Polémica en ambos goles. El Ciclón lleva 10 partidos sin ganar y se fue abucheado.

La posta del final fue mas que clara. Los abucheos, el murmullo y algún que otro silbido, describen perfectamente la decepción del fanático del CASLA. Paso otro partido, el décimo, sin poder lanzar el desahogo del triunfo. Otro encuentro, como contra Estudiantes y Aldosivi, donde los tres puntos se esfumaban sobre el final. Otro match donde se evidencian mejoras, pero que no alcanzan para sostener la victoria. Y la paciencia empieza a agotarse.

El mundo Azulgrana sabia que era el partido ideal para empezar a levantar vuelo. De local y frente a un rival de andar irregular en esta Superliga. Y el partido empezó con el libreto de Almirón: pelota al piso, haciéndola circular con prolijidad y con mucha movilidad de sus dirigidos.

POLÉMICA. Nicolas Blandi anota el 1-0 para San Lorenzo. FOTO: La Nacion

Lo exhibido en ese primera parte del primer tiempo fue casi un calco de lo que se vio en algunos partidos de este San Lorenzo de Almirón. Intenciones sanas, ideas en función del arco ajeno y despliegue. La mejora, como diria el Bambino Veira, esta. Pero le falta profundidad y poder de fuego en el área.

Alan Aguerre le tapó un tiro libre a Belluschi, luego un cabezazo a Senesi y posteriormente un remate a Botta. Tambien Blandi tuvo la suya con un disparo que salio desviado. Cuatro chances claras de gol. Y justo cuando el local ya había mermado su búsqueda (incluso un tiro de Maxi Rodríguez se fue al lado del palo para la visita), llegó la apertura del marcador a los 44´en los pies de Blandi, que transformó en gol una jugada sucia en la que Newell’s reclamó falta y mano.

El desahogo de Blandi en el festejo del gol, fue un fiel reflejo del momento que viven los del Bajo Flores. El capitán pudo cortar la sequía que llevaba este año con un penal marrado, incluso, el partido pasado ante Independiente. Y para San Lorenzo la posibilidad de “cerrar” el partido estando arriba en el marcador y así, poder poner punto final a la racha de diez encuentros sin victorias (el Cuervo no ganó aun con Almiron).

En el complemento, los rosarinos arrancaron mejor. Con otra actitud y mas adelantado en la cancha ayudado por una postura mas conservadora del Ciclón, que apostó a la contra para liquidar el partido. Una postura que mas tarde iba a lamentar.

Lo tuvo en dos oportunidades Insaurralde y también la Fiera Rodriguez. La aparición de Fernando Monetti logro que el local siguiera arriba en el marcador. Se “olia” que el triunfo estaba en peligro y Almirón metió mano en el equipo para recuperar la pelota y frenar los embates de Newell’s.

FESTEJO: Alexis Rodríguez marcó el 1-1 para la Lepra. FOTO: Ojo de Prensa

Los ingresos de Poblete, Castellani y Salazar le dieron otro semblante al CASLA. El local comenzó a manejar nuevamente la pelota y parecía que el empuje de la visita se desvanecía. Nicolás Reniero desperdicio una clara chance para estampar el segundo para el Azulgrana.

Y sobre el final, y con San Lorenzo en posesión ofensiva, llegó el baldazo de agua fría. Nuevamente, como contra Estudiantes y Aldosivi, a los de Almirón se les escapó el triunfo en el tiempo adicionado. Centro de Figueroa, la baja Alexis Rodríguez para su primo Maxi (en finisima posición adelantada), que se la devuelva a Alexis y este que decreta el 1-1. Decepción total en los presentes en el Pedro Bidegain.

No hubo tiempo para mas. El pitazo del final de Fernando Espinoza desató los abucheos de los presentes que despidieron al plantel entre murmullos y silbidos. Aunque el ciclo de Almirón esta “naciendo”, la paciencia no es infinita. La tabla duele (24° sobre 26 equipos), los triunfos no llegan, las buenas intenciones no alcanzan y en el horizonte ya aparece la Copa Libertadores. Almirón sabe que aunque la reprobación de la gente apunto más a los jugadores que a él, sí las alegrías no llegan a termino, su discurso y su futuro, también van a ser víctimas de la ansiedad de la gente.

SÍNTESIS:

San Lorenzo 1: Monetti, Peruzzi, Coloccini, Senesi, Pérez (57′ Salazar), Belluchi (70′ Poblete), Loaiza, Botta (65′ Castellani), Ferloti, Reniero , Blandi. DT: Jorge Almirón

Newell’s 1: Aguerre, Nadalin (75′ A. Rodriguez), Callegari, Fontanini, Bittolo (46′ Freytes), Cacciabue, Rivero, Formica, Insaurralde, Rodríguez, Leal (59′ Figueroa). DT. Héctor Bidoglio

Goles: 45′ Blandi(SL) y 92′ Alexis Rodriguez (N)

Amonestados: 12′ Insaurralde (N), 45′ Formica (N) y 69′ Castellani (SL)

Estadio: Pedro Bidegain

Arbitro: Fernando Espinoza

Imagen destacada: Vamos Ciclón

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *