Fútbol Femenino Primera C Fem

La jerarquía de Emilia Braga le dio el triunfo al Arse

Por la quinta fecha de la Primera C y en lo que a Zona B se refiere, Arsenal visitó Remedios de Escalada y se llevó, de manera agónica, un gran triunfo.

Era EL partido de la fecha tal como lo fue en el Torneo Apertura ya que, tanto Talleres como Arsenal, son firmes candidatos en lo que es la Zona B. Por eso mismo, la previa del encuentro estaba revestido de gran expectativa ya que si las locales ganaban, alcanzaban a las del Viaducto en lo más alto de la tabla.

El partido resultó bastante parejo y es difícil definir con certeza cuál de los dos equipos mereció más que el otro. De hecho, un empate podría haber sido lo más justo pero claro, esto es fútbol y más allá del trámite de un partido, entran en juego otras cuestiones que, llegado el momento, tiran por la borda cualquier intento de justicia resultadista, por ejemplo, la aparición de una jugadora con un remate contundente.

La primera etapa tuvo algo más de juego Arsenal pero no inquietó a Gina Rodríguez, tampoco Talleres logró lo mismo con Noelia Suárez y tras un tiro libre alto de Victoria Sisterna y un remate de media distancia de Celeste Nuñez que se fue cerca, Arsenal no logró mucho más. Una jugada individual y remate final (alto y cerca) de Candela Ramírez fue la ocasión con la que contó Talleres, por lo tanto, se fueron al descanso sin dejarnos demasiadas emociones.

Hubo algunos ajustes en el descanso y la segunda parte fue un poco más intensa sin abandonar la paridad, no solo en el marcador, también en el juego. Talleres arrancó mejor y en una sola jugada tuvo tres chances de concretar el gol. Primero Micaela Butassi que remató incomoda y la pelota dio en el travesaño, después Candela Ramírez ensayó un disparo y la redonda volvió a dar en el palo más largo, finalmente, cuando Martina López se disponía a empujar la pelota al gol, no pudo pegarle bien y su remate débil fue sacado en la línea por una defensora visitante.

Un remate cruzado de Victoria Sisterna que se fue muy cerca y otro de Juliana Zarza, que contuvo la uno local, fueron los intentos de Arsenal para desequilibrar el marcador. Sin embargo, la clave para lograr ese cometido estaba en el banco de suplente porque el ingreso de Álvarez, Righi y Braga le dio otro empuje al Arse. Así fue que, cuando faltaban dos minutos y medio para finalizar el partido, apareció Emilia Braga con toda su experiencia para rematar cruzado desde el borde del área local y, desvío en defensora mediante, marcó el 1 a 0 final con el que Arsenal se llevó los tres puntos.

Con este resultado, las dirigidas por Federico Quiroga suman 15 puntos, son punteras de la Zona B y la fecha que viene descansan. Por su parte, Talleres sigue con 9 unidades y la semana que viene visitará a Ituzaingó. Cuatro fechas nos separan del final de la fase regular, el torneo ingresa en período de definición de cara a los Cuartos de Final y se perfila una lucha interesante para acceder a esa instancia.

Síntesis del partido:

TALLERES (RE) (0): Gina Rodríguez; Fiorella Astorga, Luciana Herrera, Oriana López y Jimena Feria; Candela Ramírez, Aldana Sasso, Micaela Pérez y Oriana Lugo; Micaela Butassi y Martina López.

Suplentes: Deisi Achucarro, Candela Vera, Camila González, Viviana Cabral, Florencia Ludueña, Maira Romero y Mayra Gómez.

DT: Juan Alonso

ARSENAL (1): Noelia Súarez; Julieta Díaz, Magalí González y Carolina Almada; Nadia Teclaff, Andrea Peralta y Celeste Nuñez; Romina Vilches, Pilar Montiel, Juliana Zarza y Victoria Sisterna.

Suplentes: Cecilia Gargiulo, Priscila Álvarez, Daniela Ojeda, Camila Soprano, Florencia Righi, Karen Mussico y Emilia Braga.

DT: Federico Quiroga

Gol: ST 42’ Emilia Braga

Cambios: Cabral x Lugo, Ludueña x López, Romero x Pérez y Gómez x Butassi (TAL); Álvarez x Vilches, Ojeda x Sisterna, Soprano x Zarza, Righi x Montiel y Braga x Nuñez (ARS)

Amonestadas: López (TAL) y Teclaff (ARS)

Estadio: Predio Javier Zanetti

Foto principal: Instagram @arsenalfutbolclub

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *