Destacado Francia Ligue 1

La hora feliz de Lens

Sesenta minutos les alcanzaron a “Les Sang et Or” para vapulear a Mónaco a domicilio y subirse a lo más alto del torneo. Marsella también es líder momentáneo luego de abrigar a Brest con una “tricota”.

Se puso en marcha el episodio 12 de la Ligue1 y hay 2 que amenazan al tetracampeón galo a fuerza de goles. En su visita al Louis II, Racing Club de Lens superó 4-1 a Mónaco y es uno de los 2 punteros del torneo con 26 unidades (al menos hasta que juegue PSG).

Odsonne Edouard quebró el cero para la visita a los 21´ y Folarin Balogun de penal estableció la paridad en el minuto 37. Wesley Said le devolvió la ventaja a los de la Alta Francia a los 40´ y sobre el final del primer tiempo los del Principado se complicaron solitos: primero con la expulsión de Balogun a los 45´ por una dura entrada sobre Mamadou Sangaré y en el tercer minuto de adición, el propio Sangaré marcó el tercer tanto visitante.

Said completó su doblete a los 60´ con un cabezazo y selló el póker en favor del elenco que dirige Pierre Sage.

Olympique de Marsella goleó 3-0 a Brest en el Stade Velodrome y es el otro equipo que pedaleó hacia la cima. Ángel Gomes (25´), Mason Greenwood de penal (33´) y Pierre-Emerick Aubameyang (81´) anotaron los tantos para el conjunto de Roberto De Zerbi.

Rennes tuvo la suerte necesaria y se impuso 1-0 sobre París FC en su excursión al Sebastian Charlety de la capital. Es que el elenco parisino estrelló 2 remates en los palos y estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero fueron los bretones quienes rompieron con la neutralidad gracias a un gran contraataque que culminó el suizo Breel Embolo a 9 minutos del epílogo.

Le Havre y Nantes no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Stade Oceane. Matthis Abline cantó temprano para “Les Canaris” a lso 4 minutos de juego y los normandos salvaron la ropa en el quinto minuto de tiempo añadido con el empate salvador de Gaultier Lloris.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @RCLens)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *