UEFA Champions League

Kairat Almaty hizo historia y se metió en la fase de liga

Los kazajos eliminaron a Celtic por penales y brindaron con un escocés en las rocas por la soñada clasificación. El Pafos chipriota es otro de los pequeños que soñó a lo grande porque se cargó a Estrella Roja y abrochó el pase. El círculo polar Ártico estará representado porque Bodo Glimt congeló la llave y un club noruego regresa a la elite luego de 18 años.

Martes de pequeños sueños que se hicieron realidad para 2 equipos que por primera vez plantaron bandera en sus respectivas ligas y que ahora hicieron ruido más allá de sus fronteras. En el Estadio Central, a un poco más de 1200 kilómetros de Astana, capital de Kazajistán, Kairat Almaty y Celtic igualaron sin goles en el encuentro de vuelta del play-off de la UEFA Champions League y repitieron el marcador del primer chico. Definieron por penales y allí los kazajos ganaron 3-2 para meter el primer impacto camino a la fase de liga del torneo de clubes más importante del “Viejo Continente”.

El héroe de la jornada fue el arquero Temirlan Anarbekov, que detuvo los disparos de Adam Idah, Luke McCowan y Daizen Maeda, como para renovar sus credenciales de “salvador” (ya se había lucido en la instancia anterior frente a Slovan Bratislava). Cuatro veces campeón de Kazajistán y ahora en fase de liga de Champions, la ilusión de este pequeño club no para de crecer.

Otro que no quiso ser menos fue Pafos de Chipre, que empató 1-1 con Estrella Roja en el Alphamega Stadium pero hizo valer el 2-1 obtenido en Belgrado y dejó en el camino a un campeón de Europa.

Mirko Ivanic adelantó a los serbios a la hora de partido y empardó la serie. Pero en el minuto 89, casi de rebote el brasileño Jaja metió una risa necesaria y llenó de alegría al pueblo chipriota por la inesperada clasificación.

Bodo Glimt también echó mano a sus ahora con el rotundo 5-0 de la ida y no le dolió para nada perder 2-1 con Sturm Graz, ya que el global lo favoreció holgadamente para meterse entre los 36 que jugarán la fase de liga.

Mathias Jorgensen puso en ventaja al elenco noruego a los 15´ y los austriacos al menos cumplieron con ganar su partido gracias a las anotaciones de Seedy Jatta (30´) y Tim Oerman (73´).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: RRSS para A Todo Deporte)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *