En el cierre de la fecha de los clásicos, el Ferro recibirá a Atlético Tucumán en una nueva edición del clásico del norte. El equipo de Balbo buscará regresar a la victoria en casa.
Este lunes llega a su final la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional con el clásico del norte. Desde las 21.45 hs, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Central Córdoba recibirá a Atlético Tucumán con el arbitraje de Andrés Merlos. El partido podrá seguirse por la pantalla de TNT Sports y marcará el cierre de la jornada interzonal.
Si bien el clásico de Central Córdoba es Güemes, y luego Mitre, ambos en la Primera B Nacional, el emparejamiento dispuesto por la Liga dispuso que su rival en esta fecha sea el Decano. El hecho de no ser un clásico como tal no le quita brillo a este partido, habida cuenta de la rivalidad histórica entre Santiago del Estero y Tucumán.
El Ferro viene de rescatar un punto valioso en su visita a Defensa y Justicia del pasado martes. Antes, cayó con Boca en la Bombonera y previamente logró su primer triunfo en el torneo con un categórico 3-0 a Sarmiento. Está victoria, la única hasta el momento, fue como local, condición que intentará hacer valer el equipo de Abel Balbo para sumar de a tres nuevamente.
En su regreso al Madre de Ciudades, el DT repetirá la formación que enfrentó al Halcón: Andrés Mehring; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez y Andrés Meli; Mateo Sanabria, Dardo Miloc, Enzo Kalinski y Rodrigo Atencio; Florian Monzón y Tomás Molina.
Central Córdoba acumula cuatro unidades en la zona B y registra un historial parejo ante Atlético. Dos triunfos, dos derrotas y un empate. El último cruce, por la Copa de la Liga pasada, fue con un 0-0 en Tucumán. En tanto que la última vez en Santiago fue victoria para el Decano por 2-0 en la Liga 2023.
Imagen destacada: Twitter Oficial Central Córdoba