Desde las 19.15 hs, Central Córdoba visitará a Tigre con la necesidad de volver a sumar de a tres. El Ferro lleva tres partidos sin victorias. Balbo haría dos cambios, entre ellos el arquero.
Con poco margen de error, Central Córdoba abrirá, en Victoria, la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. A partir de las 19.15 hs enfrentará a Tigre con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. El Ferro tendrá un examen de exigencia ante un rival directo por la permanencia. El partido, válido por la zona B, podra seguirse por la pantalla de la Televisión Pública.
El conjunto santiagueño viene de protagonizar, como local, un flojo empate 0-0 con Atlético Tucumán en la fecha de los clásicos. Incluso, Central Córdoba se vio favorecido por un penal que no sancionó Andrés Merlos, en tiempo cumplido, por un claro golpe de puño,en el rostro de Matías Coronel, por parte de Óscar Garrido.
Al margen de esto, el Ferroviario no jugó un buen partido y dió un paso atrás en su rendimiento comparado con el empate 1-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Vale recordar que los dirigidos por Abel Balbo solo ganaron un partido en el torneo (3-0 a Sarmiento) y acumulan tres empates y tres derrotas.
“No pudimos sumar de a tres los otros días, por lo que ahora iremos con ese objetivo ante Tigre. Sabemos que será un partido difícil, pero hay que seguir intentando y ser más regulares en nuestro juego”, expresó Enzo Kalinsky a Nuevo Diario. Además, el capitán agregó: “Somos conscientes de lo que nos jugamos ante Tigre. Es un partido importante porque es un rival directo”.
Tras el partido con el Decano, se especuló con varios cambios en la formación del Ferro por las palabras de Balbo: “El equipo estaba cansado. Regalamos con una programación pésima en la vuelta del viaje a Buenos Aires (por el partido con Defensa). Los chicos se levantaron a las 10 de la mañana en el día del partido, jugaron a la noche, tuvieron que viajar 16 horas y llegamos al otro día a las 3 de la tarde comiendo sándwich en el micro. Regalamos tres días de descanso con un viaje mal organizado y hoy lo sufrimos”.
Sin embargo, sólo dos cambios hará el entrenador y serán por lesión. En el arco, Luis Ingolotti reemplazará a Andrés Mehring y en la zaga, Brian Leiizza suplantará a Pablo Minissale. El once del equipo de Barrio Oeste será con Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Brian Leizza, Sebastián Valdez, Juan Meli; Enzo Kalinski, Dardo Miloc, Rodrigo Atencio; Mateo Sanabria, Tomás Molina y Florían Monzón.
Imagen destacada: Twitter Oficial Central Córdoba