Italia Serie A

Juventus perdió algo más que un partido

Dura caída por goleada ante Empoli y tremendo revés fuera de la cancha con el descuento de 10 puntos, situación que lo aleja de la zona de copas europeas. Roma no pudo con Salernitana y quedó relegado en su pelea por entra a la próxima UCL.

Lunes gris en todo el mundo pero en espacial en el corazón de media ciudad de Turín. En su visita al Carlo Castellani, Juventus fue goleada 4-1 por Empoli y cerró una semana para el olvido.

Todo comenzó con la eliminación de la Europa League a manos de Sevilla y continuó hoy temprano con la sentencia definitiva acerca del descuento de puntos debido a situaciones irregulares en materia fiscal: 10 unidades menos y caída abrupta del segundo al séptimo lugar.

Para colmo de males se encontró con un afilado equipo toscano que no le perdonó una y que fue superior de principio a fina. Francesco Caputo de penal inauguró el marcador a los 18 minutos de juego: Szczesny rechazó con los puños un centro sobre el área y Arkadiusz Milik se lo llevó puesto a Nicolo Cambiaghi con su poco oficio de defensor. Pena máxima que “Ciccio” capitalizó al máximo y 1-0 arriba los “Azzurri”.

El raddoppio llegó 3 minutos más tarde cuando Sebastiano Luperto mandó al fondo de las mallas una bola suelta que la defensa juventina jamás pudo sacar luego de un tiro de esquina.

Apenas iniciado el complemento, Jean Daniel Akpa-Akpro robó una pelota en campo contrario y le dijo “tomá y hacelo” a Caputo, quien tocó con sutileza ante el desesperado achique del polaco Szczesny.

La “Vecchia Signora” acortó la distancia con una volea de Federico Chiesa a los 85´. Pero en el tercer minuto de tiempo adicional, Roberto Piccoli encontró una pelota que de atropellada se llevó Nicolás Haas y pasó para el cuarto al sufrido equipo “bianconero”.

Roma ni pudo bajar la intensidad del festejo por alcanzar la final de la Europa League y apenas empató 2-2 con Salernitana en el Stadio Olímpico de la capital. La “Loba” tiene doble chance para ilusionarse con la próxima UCL: puede ser si alcanza el cuarto cupo disponible en la tabla (la sanción a Juventus volvió a aclarar el panorama) o si finalmente se consagra en la Europa League frente a Sevilla.

Los “Granates” se adelantaron a los 12´ con un exquisito toque de primera de Antonio Candreva luego de un notable pase largo de Lassan Coulibaly. Sí, justo un ex Lazio se dio el gusto frente a los romanos.

Los de José Mourinho emparejaron al comenzar la segunda etapa por cortesía de Stephan El Shaarawy, quien recogió un rebote corto de Guillermo Ochoa tras un tiro libre ejecutado por Lorenzo Pellegrini.

Salernitana recuperó la ventaja a los 54´ con un toque al medio de Kzrysztof Piatek para un Boulaye Dia que se pasaba en la carrera, pero que resolvió con un taco fenomenal para sellar su tanto número 15 en el campeonato.

El alivio romano llegó a 7 minutos del final cuando Nemanja Matic sacudió la red sureña después de una serie de rebotes y evitó la caída del imperio en la “Ciudad Eterna”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @EmpoliFC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *