Buen triunfo 2-0 ante Parma a domicilio para conservar la vanguardia y sumar su sexta victoria consecutiva en el torneo. Napoli dejó puntos en casa ante Verona y ahora es el tercero en discordia.
Regalo de Reyes para el puntero de la Serie A porque nadie puede arrebatarle la punta luego de 19 jornadas del “Calcio”. En su visita al Ennio Tardini, Inter doblegó 2-0 a Parma y sigue en lo más alto con 42 unidades.
La espesa niebla que azotó Emilia-Romaña no impidió al “Nerazzurro” desplegar su contundencia y metió doble aviso con sendos sonidos metálicos por disparos de Yann Bisseck y Francesco Pio Espósito que dieron en el horizontal.
La merecida ventaja llegó a los 41´ cuando Federico Dimarco quiso jugar una pared con Espósito y un rebote afortunado le cayó al lateral izquierdo para inflar la red local. Un poco de suspenso porque la conquista se anuló en primera instancia por supuesto off-side de Dimarco pero el VAR confirmó que era todo legal y los “Cruzados” tuvieorn que sacar del medio.
La sentencia del resultado llegó en el último de los 4 minutos de tiempo añadido con una contra que manejó Nicoló Barella y que definió Ange Bony con un remate rasante.
Napoli se llevó una sorpresa en el Stadio Diego Armando Maradona porque el empate 2-2 con Hellas Verona lo dejó un poco relegado en la pelea por el scudetto. En menos de media hora llegó el impensado impacto de los “Griegos” con un 2-0 parcial por cortesía de Martín Frese (16´) y de Gift Orban de penal (27´). Scott McTominay descontó a los 54´ y Giovanni Di Lorenzo igualó a 8 minutos del ocaso.
Atalanta dio cuenta de Bologna por 2-0 en su excursión al Renato Dall´Ara y escaló al séptimo puesto de la clasificación. Nikola Krstivoc imprimió factura por duplicado (37´ y 60´) y firmó el cuarto triunfo en los últimos 5 juegos para la “Dea”.
Dos que tienen un presente para el olvido son Lazio y Fiorentina y el empate 2-2 en el Olímpico de Roma no le sirvió de mucho a ambos. Danilo Cataldi adelantó a las “Águilas” a los 52´ y Robin Gosens empardó 4 minutos más tarde. Los toscanos dieron vuelta la taba con un penal de Abert Gudmunsson a los 89´ pero el alivio para los capitalinos llegó en el quinto minuto de adición con un penal que Pedro canjeó por tranquilidad.
Udinese festejó en rodeo ajeno luego de imponerse 2-1 sobre Torino en el Stadio Olímpico de los Alpes. Nicoló Zaniolo (50´) y Jurgen Ekkelenkamp (82´) convirtieron para los friulianos mientras que Cesare Casadei (87´) descontó para el “Toro”.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Inter)

