Instituto de Córdoba derrotó 2 a 0 a Huracán por la novena fecha de la zona A de la Copa de la Liga en el Estadio Monumental de Alta Córdoba. Los goles del equipo de Dabove los convirtieron Juan Franco y Santiago Rodríguez de penal.
El encuentro comenzó con un Instituto presionando y dominando al “Globo” donde en el minuto 7 tras un tiro de esquina por la derecha con el cuadríceps el paraguayo Juan Franco marcó el primer gol de la noche en Alta Córdoba.
Luego Huracán hizo méritos para conseguir el empate pero se encontró con un gran arquero Manuel Roffo, figura del partido, que sacó todo lo que le disparaban. El local se quedó luego del gol tempranero.
El arquero de la “Gloria” en el complemento le sacó un remate fuerte al defensor Hernán De la Fuente.
En minuto de descuento Instituto marcó el segundo gol por penal que le hicieron a Santiago Rodríguez y el oriundo de Arizona no falló y convirtió el 2 a 0 final del partido.
El hincha albirrojo despidió al equipo muy contento y feliz por la victoria ya que en las dos últimas jornadas que jugó en su casa perdió con Independiente y Godoy Cruz.
El albirrojo es puntero de la zona a provisoriamente con 17 puntos. Huracán de Parque Patricios quedó en la posición 8 con 10 unidades.
En la fecha que viene la Gloria jugará en Arroyito con Rosario Central el sábado 9 a las 21:30 y el Globo jugará en el Ducó el domingo 10 a las 17 ante Argentinos Juniors.