Histórico 4-0 en el mismísimo Etihad para propinarle la quinta derrota consecutiva. Chelsea fue más “zorro” y con un gol de Enzo se prendió en el lote de Champions. Arsenal recuperó la memoria con una goleada sobre Nottingham Forest.
Se reinició la actividad post Fecha FIFA en la mejor liga del Mundo y el tetracampeón inglés sigue en caída libre. En el Etihad Stadium (antes Maine Road), Tottenham Hotspur aplastó 4-0 a un Manchester City que sufrió su quinta caída en fila y podría quedar a 8 puntos de la vanguardia en la Premier League.
Una ráfaga de 7 minutos de James Maddison pusieron 2-0 arriba al conjunto que dirige el australiano Ange Postecoglu. A los 13´, una linda bola cruzada de Dejan Kulusevski fue conectada en el segundo palo por el volante nacido en Coventry y 7 minutos más tarde, el propio Maddison recuperó una pelota en la salida local y combinó con Heung-Min Son. Gran pase filtrado del surcoreano y exquisita definición de James para un nuevo impacto en la casa del tetracampeón.
Apenas iniciado el complemento, apertura de Kulusevski al sector derecho para que Dominic Solanke controle el cuero. Centro atrás y aparición goleadora de Pedro Porro para darle forma a la goleada. Y ya en tiempo adicionado, una veloz escalada de Timo Werner por izquierda terminó en un centro rasante para la llegada de Bennan Johnson, quien pasó para el cuarto a los “Cityzens” metiéndose al arco con pelota y todo.
Chelsea se impuso 2-1 sobre Leicester City en su excursión al King Power Stadium y alcanzó la línea de los 22 puntos (quedó en tercer lugar por el momento por diferencia de gol). Nicolás Jackson abrió la cuenta a los 15´ y Enzo Fernández casi que liquidó el pleito en el minuto 75. Los “Foxes” maquillaron la derrota con el descuento de Jordan Ayew de penal a los 95´.
Arsenal superó 3-0 a Nottingham Forest en el Emirates Stadium y también quedó con 22 unidades. Bukayo Saka (15´), Thomas Partey (52´) y Ethan Nwaneri (86´) señalaron los tantos para los “Gunners”, que cortaron con una racha de 3 juegos sin halagos.
Brighton & Hove Albion es otro que se metió en el lote de los que cosechan 22 puntos porque dio cuenta de AFC Bournemouth en su visita al Vitality Stadium. Joao Pedro (4´) y Karou Mitoma (49´) adelantaron a las “Seagulls” mientras que David Brooks acortó la brecha para las “Cherries” en el tercer minuto de tiempo añadido.
Aston Villa no levanta cabeza y apenas igualó 2-2 con Crystal Palace en el Villa Park. Los de Unai Emery acumulan 6 encuentros sin ganar y se estancaron en el octavo puesto de la clasificación.
Ismaila Sarr quebró el cero para las “Eagles” a los 4´ y Ollie Watkins estableció la paridad en el minuto 36. Los “Villans” estaban para ganarlo y se fueron al descanso casi en la misma jugada 1-2 abajo: penal fallado por Yuri Tielemans y en la réplica Justin Devenny le devolvió la ventaja a la visita. Hasta que Rosso Barkley metió un cabezazo salvador a los 77´ para dejar todo como al principio.
Woloverhampton Wanderers se despertó con todo y goleó 4-1 a Fulham en el Craven Cottage. Segundo triunfo en fila para los “Wolves” que salieron de la zona del descenso. Alex Iwobi golpeó primero para los “Cottagers” a los 20´ pero la visita reaccionó y enderezó la nave gracias a un doblete de Matheus Cunha (31´ y 87´) y las restantes anotaciones de Joao Gomes (53´) y Gonzalo Guedes (95´). Sí, fue Portuwolves en estado puro.
Marcador en silencio en Goodison Park con el empate sin goles entre Everton y Brentford. Las “Bees” jugaron desde los 41 del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Christian Noregaard. El punto no le cayó nada mal a la visita, que conoció los 3 resultados en sus 3 últimas presentaciones. Por su parte, los “Toffees” suman 4 sin éxitos con 3 empates pero al menos están 3 puntos por encima de la zona candente.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @SpursOfficial)