Aldosivi Independiente

Independiente no pudo con Aldosivi

Independiente se vuelve a Avellaneda sin haber podido conseguir los 3 puntos frente a Aldosivi, que le habrían permitido seguir con chances por el Torneo de Primera División, de todas maneras sobre el final, Holan fue optimista y dijo que “mientras las matemáticas den…”.  El encuentro finalizó 0 a 0.

Foto: Télam

Independiente intentó buscar por todos los caminos abrir la defensa local, pero Aldosivi con mucho orden y 2 líneas de 4 bien definidas supo cerrarse atrás y salir rápido de contra cada vez que tuvo su oportunidad.

La jugada más clara para Independiente llego a los 3′ de la primera mitad, tras un centro desde la izquierda de Barco al área chica, conecta Rigoni abajo al segundo palo y Vega en forma sensacional tapa lo que era el primer gol del partido.

El Tiburón en el primer tiempo tuvo 2 ocasiones de real peligro de la mano de Yeri, a los 19′ tenía su primera aproximación al arco mediante un remate desde afuera, al medio, que controla el arquero campaña sin problemas y al minuto 40 luego de un despeje de Tagliafico en el área, le pegó de aire y la pelota pasó apenas a centímetros del primer palo del arquero.

La segunda mitad fue más de lo mismo, Independiente agotando todas las alternativas para crear juego y vulnerar a los de Perazzo, y éstos poniendo todo su esfuerzo para que esto no suceda y apostar a alguna contra o error del rival para tener ocasiones de peligro.

A los 6′ después de una buena jugada colectiva, Benítez recibe en el área de espalda al arco, descarga para Domínguez que saca un potente remate y se va apenas desviado. Sólo 1 minutos después, Nahuel Yeri disputa el balón con Domínguez, éste queda tendido en el suelo, la pierde, y Yeri aprovecha para sacar un centro para Nicolás Miracco que conecta, y la pelota da en el travesaño.

Si bien Independiente era el que proponía y manejaba la pelota, Aldosivi cuando atacaba, incomodaba mucho al equipo de Holan y estuvo muy cerca de quedarse con un premio mucho mayor que la igualdad.

Sobre el final, cuando el partido se moría y el reloj marcaba el tercer minuto adicional, Albertengo entró al área con pelota dominada, intento descargar para el medio, pero la pelota rebotó en uno de Aldosivi que habilitó mano a mano con el arquero a Gigliotti, quién remató con violencia, pero la pelota se fue al lado del segundo palo de Matías Vega.

Finalmente, fue empate en Mar del Plata, un cero a cero que le sirve enormemente a Aldosivi, en su lucha por quedarse en Primera; e Independiente, no sólo que quedó casi sin chances de pelear por el Torneo, sino que sigue en la larga lista de equipos grandes que no pueden doblegar al Tiburón.

Síntesis:

Aldosivi (0): 23-Matías Vega; 4-Ismael Quilez, 2-Alan Alegre, 8-Jonatan Galván y 3-Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST 20´ 21-Joel Acosta por Miracco, 41´ 14-Sebastián Navarro por Medina y 45´ 13-Ramiro Arias por Lugüercio. No ingresaron: 1-Pablo Campodónico, 15-Gastón Díaz, 11-Neri Bandiera y 30-Jonatan Benedetti.

Independiente (0): 25-Martín Campaña; 16-Fabricio Bustos, 2-Alan Franco, 3-Nicolás Tagliafico y 6-Sánchez Miño; 23-Nery Dominguez y 8-Maximiliano Meza; 24-Emiliano Rigoni, 7-Martín Benítez y 27-Ezequiel Barco; 32-Emmanuel Gigliotti.

Cambios: ST 20´ 10-Walter Erviti por Barco, 32´ 18-Lucas Albertengo por Meza. No ingresaron: 13-Gonzalo Rehak, 4-Gustavo Toledo, 5-Julián Vitale, 21-Domingo Blanco, 15-Diego Rodríguez.

Amonestados: PT 9´ Sánchez Miño, 29´ Yeri (A).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *