Central Córdoba sigue de racha y acumuló su sexto triunfo consecutivo. Derrotó como local por 2-0 a Independiente Rivadavia con goles de Benítez y Florentin. Gran presente del Ferro de la mano de De Felippe.
Central Córdoba extendió su gran momento en la noche del viernes. Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional, el Ferro derrotó por 2-0 a Independiente Rivadavia en el Estadio Único Madre de Ciudades. Matias Benítez y José Florentin marcaron los goles de un conjunto santiagueño que acumuló su sexta victoria al hilo y, además, su undécimo encuentro sin derrotas si se contabiliza la Copa Argentina.
Hasta el miércoles, esté partido era clave en la lucha por mantener la categoría entre dos rivales directos. La decisión de la AFA de anular los descensos, le quitó cierto dramatismo al encuentro. Sin embargo, el local salió a disputarlo como si fuese una final planteándose en campo rival. A los 4’ tuvo la primera que obligó a una doble intervención de Ezequiel Centurión, primero ante Rodrigo Atencio y luego sobre Benítez.
La Lepra respondió con un desborde y centro de Sebastián Villa que nadie llegó a conectar. El Ferro tuvo otra chance con Benítez y nuevamente apareció Centurión. El arquero de la visita también respondió acertadamente ante un tiro libre de Atencio. A los 16’, Gonzalo Ríos desperdició una oportunidad inmejorable para los de Alfredo Berti. Villa volvió a probar, con una pelota parada, y Luis Ingolotti contuvo su remate.
A los 21’, el equipo de Omar De Felippe rompió el cero. Pase filtrado de Lucas Varaldo para Benítez que definió cruzado ante la salida del arquero. La ventaja en el marcador aplacó al local y, ante una Lepra sin ideas, el partido entró en una meseta. Pero a los 40’ Central Córdoba consiguió el segundo. Centro de Benítez, cabezazo de pique al suelo de Florentín y 2-0.
En el complemento, el local, con una ventaja apreciable, adoptó la postura de esperar y apostar por la compra. De Felippe decidió el ingreso del defensor Yonatthan Rak por el volante Alexis Segovia. Más vigor para la defensa del Ferro, mejorada desde el arribó del DT y sello característico de todos sus equipos. La visita recién pudo llegar a los 21’, pero Ingolotti se impuso a Jorge Sanguina.
Central Córdoba pudo aumentar de la mano de Varaldo, con un disparó que atajó Centurión, y un remate desviado de Agustín Morales. No hubo tiempo para más y llegó el final con triunfo para un Ferro imparable. Ya sin la carga del descenso, el conjunto santiagueño va por su otro objetivo en este semestre. El jueves enfrentará a Huracán por un lugar en la final de la Copa Argentina y los de De Felippe se animan a soñar en grande.
Síntesis:
Central Córdoba (2): Luis Ingolotti; Rafael Barrios, Lucas Abascia, Sebastián Valdez y Andrés Meli; José Florentín, Kevin Vázquez, Alexis Segovia y Rodrigo Atencio; Matías Benítez y Lucas Varaldo. DT: Omar De Felippe.
Independiente Rivadavia (0): Ezequiel Centurión; Matías Ruiz Díaz, Iván Villalba, Sheyko Studer y Federico Milo; Lautaro Ríos, Franco Romero, Luis Sequeira y Gonzalo Ríos; Sebastián Villa y Juan Cavallaro. DT: Alfredo Berti.
Goles: primer tiempo, 21m Matías Benítez (CC), 40m José Florentín (CC).
Cambios: primer tiempo, Tobías Ostchega por Milos (IR); segundo tiempo, al reinicio, Ezequiel Ham por Gonzalo Ríos (IR), Jorge Sanguina por Cavallaro (IR) y Bruno Bianchi por Lautaro Ríos (IR); 5m Yonatthan Rack por Segovia (CC); 14m Favio Cabral por Benítez (CC); 26m Maximiliano Alvez por Sequeira (IR); 31m Elías Cabrera por Atencio (CC) y Agustín Morales por Varaldo (CC).
Estadio: Único Madre de Ciudades.
Árbitro: Andrés Gariano.
Imagen destacada: Minuto Uno