Boca Juniors Huracán

Huracán y Boca empataron en un final apasionante

Fue 1 a 1 en un partido donde faltó fútbol. Boca sigue puntero, aunque ya no depende de sí mismo para ser campeón. Huracán, por su parte, logró un punto después de dos fechas sin sumar.

Durante los primeros minutos del encuentro, Huracán intentó sacar ventajas a partir de las pelotas paradas con jugadas preparadas e intentó manejar el balón para jugar en campo rival. Boca atacó por los costados, sobre todo con Peruzzi que recibió buenos pases de Gago. Durante ese tramo del partido se mantuvo el equilibrio, con algunas llegadas de ambos pero sin profundidad ni precisión. A los once minutos, fue la primera más clara de Huracán, Pusetto aplicó buena presión sobre Gago y logró recuperar la pelota para rematar al arco, pero Rossi desvió la pelota al tiro de esquina.

Después de esto, el Globo se animó a manejar más el partido, presionando y teniendo la pelota en su poder para pasar con más seguridad al ataque. El conjunto xeneize no logró recuperar la pelota para tener movilidad y generar juego, sobre todo en el mediocampo. Tuvo algunas llegadas aisladas, de la mano de Benedetto y Jara, que aprovecharon oportunidades individuales, pero no se destacó en la creación de juego. El local, a pesar de manejar un poco mejor el partido y por momentos proponer más juego, tampoco estuvo preciso en los últimos metros y la primera parte culminó 0 a 0.

El segundo tiempo comenzó sin diferencias en el juego, respecto a la parte inicial. Ninguno de los dos logró imponerse por sobre el otro, se formó un partido muy friccionado donde ninguno lograba tener la pelota por mucho tiempo. Huracán llegó más seguido al área de Boca, aunque lo hizo de manera desordenada y sin generar peligro. El conjunto de los mellizos Barros Schelotto defendió y trató de jugar a través de la velocidad de Pavón, ya que Pablo Pérez y Gago tuvieron poca generación en mitad de cancha.

A los 30 minutos del complemento, cuando todo se encaminaba para terminar sin goles, apareció Benedetto y puso el 1 a 0. El delantero aprovechó una falla de la defensa del local y recibiendo de frente puso en ventaja a Boca, en un partido que se le estaba complicando y no encontraba los caminos para el triunfo. En los minutos siguientes, Huracán buscó llegar al empate sumando más gente al ataque, y con llegadas de Angulo (entró por González) tuvo algunas oportunidades.

Romero Gamarra festeja el gol del empate.

Boca siguió defendiéndose sin manejar la pelota ni generar situaciones de ataque concretas. En el descuento, faltando treinta segundos para el final, tras una dudosa jugada de Rossi sobre Montenegro, el árbitro sancionó un penal a favor de Huracán. Alejandro Romero Gamarra fue el encargado de cambiarlo por gol, sentenciando el 1 a 1 final y dejando a Boca con un sabor amargo. Ahora, el equipo de La Ribera sigue puntero con 53 unidades, mientras que el Globo suma 25 y se aleja de la zona de descenso.

 

Boca: Rossi; Peruzzi, Tobio, Magallán y Silva; Jara, Gago, Barrios y Pérez; Pavón y Benedetto.

Huracán: Díaz; Romat, Nervo, Cosciuc y Villalba;  Compagnucci, Fritzler, González y Romero Gamarra; Pussetto y Briasco.

Amarillas: Peruzzi, Benedetto, Gonzalez, Barrios, Briasco, Jara, Romat y Compagnucci.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

 

FOTOS: @BocaJrsOficial // Mario Quinteros.

Micaela Fuggini

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y

estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el

deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social

desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para

empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA

1 del Torneo Federal A

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *