Primera B

Hizo bien los deberes y logró otro triunfo

Argentino de Quilmes derrotó 1 a 0 a Colegiales, en condición de visitante y en el cierre de la fecha 12 del torneo apertura de la Primera B. López marcó, de penal, el gol del mate que se aleja del fondo. Mal debut de Lemos como entrenador del local. 

Muy parejo primer tiempo. Al principio, a los dos equipos les costó pasar la mitad de cancha y llegar al área contraria. El mate comenzó presionando sin replegarse. Lo mejor fue por el sector izquierdo con un revulsivo Cassoratti que buscó los espacios para atacar. Los volantes también aportaron lo suyo en dicha tarea. 

El dueño de casa fue de menos a más. Teniendo la pelota, haciendo traslados por debajo, aprovechando el buen estado del césped, aunque también utilizó los cambios de frente para buscar a sus delanteros. Quevedo fue el que más inquietó. 

Cuando parecía que el Cole hacia méritos para ponerse en ventaja, Ramiro López encaró al área y fue agarrado por Coronel dentro de la misma. Todo terminó en un penal a favor del conjunto criollo que el propio capitán se encargó de cambiarlo por gol y abrir, de esta manera, el marcador. 

El encuentro siguió siendo parejo y con un incremento de intensidad. El conjunto de Munro buscó la igualdad, pero no pudo quebrar la valla de Tello ni la férrea defensa de Argentino. El gol lo despertó al mate que se cerró bien atrás y salió de contra para tratar de aumentar la ventaja. Da Rosa tuvo más contacto con la pelota y Castro, la referencia en el área rival, retrocedió metros para colaborar. La posesión estuvo repartida. 

En el complemento, las cosas tuvieron la misma tónica que en el cierre de la primera mitad. Los dos tuvieron aproximaciones y generaron más chances de gol. La diferencia fue que se lo vio al tricolor muy errático en los últimos metros, sobre todo tras la salida de Quevedo, e impreciso a la hora de salir jugando desde su arco. Poco a poco se fue desesperando al estar en desventaja, lo que derribo en la perdida de claridad en el ataque. 

El mate, por su parte, estuvo muy cerca de sentenciar el partido. Comenzó a controlar los tiempos, jugando con tranquilidad e inteligencia, con el objetivo de mantener la ventaja obtenida. Recién en los últimos minutos sufrió un poco por la envestida del rival que no pudo hacer nada ante la muralla celeste y blanca. Buena solidez defensiva del equipo quilmeño que se llevó un importante triunfo de Munro. 

Dos de dos para Néstor Ferraresi desde que asumió como entrenador de Argentino de Quilmes que, con esta victoria, alcanza los 14 puntos en el torneo, alejándose de los puestos de abajo. El próximo domingo recibirá en la Barranca a Villa San Carlos. Colegiales, que tuvo el estreno de Leonardo Lemos como DT, queda con 12 puntos y en la próxima fecha tendrá libre. 

Síntesis: 

Colegiales (0): 1. Juan Pablo Noce, 2. Rodrigo Cavallera, 3. Iván Nadal, 4. Luis Monge, 5. Juan Yangali, 6. Maximiliano Coronel, 7. Federico Martínez, 8. Tiago Luna, 9. Valentín Quevedo, 10. Elias Borrego y 11. Facundo Quintana. 

Suplentes: 12. Jara, 13. Marchesini, 14. Hanashiro, 15. Mansilla, 16. Morinigo, 17. Lezcano y 18. Caballero. 

DT: Leonardo Lemos. 

Argentino de Quilmes (1): 1. Alejo Tello, 2. Leonardo Escalante, 3. Ian Pezzani, 4. Facundo Lando, 5. Julián Vila, 6. Eduardo Méndez, 7. Juan Da Rosa, 8. Lucio Martínez Trejo, 9. Enzo Castro, 10. Ramiro López y 11. Kevin Cassoratti. 

Suplentes: 12. Minaglia, 13. Tizón, 14. Velasco, 15. Arzamendia, 16. Ortiz, 17. Lucero y 18. Lachalde. 

DT: Néstor Ferraresi. 

Gol: 29´ López -de penal- (AdQ). 

Amonestados: Coronel, Martínez y Yangali (C) / Da Rosa, Tello, Vila y Martínez Trejo (AdQ). 

Cambios: E.T: Caballero x Quintana (C); 56´ Lezcano x Quevedo (C); 61´ Morinigo y Mansilla x Borrego y Luna (C); 68´ Lachalde x Castro (AdQ); 76´ Hanashiro x Nadal (C); 90´ Arzamendia, Lucero y Ortiz x Da Rosa, Cassoratti y López (AdQ). 

Árbitro: Edgardo Zamora. 

Estadio: Libertarios Unidos, Munro. 

Foto destacada: Club Atlético Argentino de Quilmes (Twitter). 

Por: Julián Mansilla. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *