Boca Juniors Liga Profesional

Hay presidente

Angelici dejó ayer de ser el presidente de Boca. Se rubricaron las actas de salida y de llegada del nuevo gobierno. Ameal no estuvo presente en el club pero si Pergolini.

Con un poco de demora y de una forma quizás algo inusual, se realizó en la tarde del viernes el recambio de autoridades en Boca. Ayer formalmente dejó de ser presidente del club de la Ribera Daniel Angelici y asumió Jorge Amor Ameal.

Pero no todo fue tan literal. En gobierno saliente firmó las actas que rubricaron su partida y luego la nueva administración rubricó las actas que confieren su llegada al gobierno del Xeneize. No hubo diálogo entre los directivos ni foto protocolar ni nada que se le asemeje.

De hecho Jorge Amor Ameal no estuvo presente en la Bombonera ayer, pero sí lo hizo el nuevo vicepresidente, Mario Pergolini. Parece que el roce existente en la campaña continúa y la grieta se mantiene a pleno en el Xeneize.

El lunes comenzará formalmente la gestión de Ameal en Boca, pero habrá que esperar hasta el jueves para la asunción formal. Es que el presidente viajará el lunes a Asunción para estar presente en el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Ameal no viajaría sólo a Paraguay. Estaría acompañado por Juan Román Riquelme, el flamante vicepresidente segundo de Boca.

Con lo acontecido ayer, se puso fin a 24 años de macrismo en el Xeneize. La nueva administración tendrá por delante desafíos inmediatos como definir al nuevo entrenador y la renovación de Carlos Tévez. 

Imagen destacada: La Nación

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *