Guapeada barraquense en Sarandí

Barracas Central logró un triunfo inobjetable en el inicio de su participación en la Copa Argentina y eliminó a Unión de Santa Fe. Lo derrotó 1 a 0 y espera por el ganador del encuentro entre San Lorenzo vs Estudiantes (San Luis).

Había una gran expectativa por ver al equipo de Salvador Daniele midiéndose con rivales de otra categoría. La cuestión era ver donde estaba parado este team que pasea por la Primera B y que ya alcanzó el ascenso al Nacional B.

Al campo de juego saltó el Guapo y no defraudó porque le ganó a un equipo que hace un par de semanas logró clasificar a la próxima Copa Sudamericana: Unión de Santa Fe. Y si bien no desplegó todo el fútbol que suele desplegar cada fin de semana, lo que hizo le alcanzó para lograr la victoria, fue un planteo inteligente ante un rival sin ideas.

Lo mejor que hace Barracas en la cancha pasa por los pies de Fernando Valenzuela que durante la primera etapa encaró a cuanto rival se le cruzaba. El crack estuvo presente en varias jugadas, entre ellas la del gol. Fue un centro suyo desde la derecha hacia el área Tatengue que Nereo Fernández no pudo contener permitiendo que se le escapase la pelota y ahí apareció Luciano Romero (de destacada actuación) para mandarla al fondo de la red.

ACOMPAÑAMIENTO. Una buena cantidad de hinchas barraquenses se dieron cita en el estadio de Arsenal.

Luego cortó el circuito de juego de Unión y lo obligó en reiteradas oportunidades a generar disparos desde media distancia porque al área no podía ingresar. Estuvo firme el fondo barraquense y el mediocampo se sacrificó en cada pelota para defender la ventaja. Y así como se plantó, sobre todo en la segunda etapa, le sentaba bien porque el rival no lastimaba. La movilidad de Franco Fragapane por izquierda o el desenvolvimiento tanto de Javier Albornoz como de Bruno Pitton no alcanzó para llegar a juntarse con claridad a Maximiliano Cuadra y a Nicolas Mazzola. Entonces caia siempre en el tiro desde lejos y sin puntería.

Ahora, Barracas está en 16avos de final y espera por el ganador entre San Lorenzo y Estudiantes (San Luis), uno que milita en la Superliga y otro en el Federal A. Será un nuevo desafío para este equipo que en un par de semanas puede llegar a consagrarse campeón.

Síntesis del partido:

UNIÓN (SANTA FE) (0): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pitton; Lucas Ríos, Mauro Pitton, Javier Albornoz, Franco Fragapane, Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola.

Suplentes: Marcos Peano, Santiago Zurbriggen, Claudio Corvalán, Darío Bottinelli, Matías García, Augusto Lotti y Franco Troyansky.

DT: Leonardo Madelón

BARRACAS CENTRAL (1): Elías Gómez; Jorge Broggi, Ezequiel Filipetto, Fernando González y Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce y Juan Pablo Passaglia; Fernando Valenzuela, Luciano Romero y Facundo Castro.

Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, German Mandarino, Diego Galeano, Iván Tapia, Tomas Diaz y Nicolás Minici.

DT: Salvador Daniele

Goles: PT 14’ Luciano Romero (BC)

Cambios: D. Bottinelli x Albornoz, Lotti x Cuadra y Troyansky x Ríos (UNI); Mandarino x Castro, I. Tapia x Valenzuela y Minici x Romero (BC)

Amonestados: Cuadra (UNI) y Romero (BC)

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)

Foto principal: @Copa_Argentina


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*