El DT de Central Córdoba describió lo que representa jugar consecutivamente ante River y Boca. El entrenador le pidió valentía a sus dirigidos y marcó algunas falencias del Xeneize.
Inicio de la Liga Profesional complejo para Central Córdoba. Primero River, en Buenos Aires, y ahora Boca, en Santiago del Estero. Derrota inobjetable frente al Millonario por 3-0 y este domingo será el turno de medirse con el Xeneize. A pesar de las diferencias de jerarquía y presupuesto, el Ferro intentará, con la ayuda de la localía, cambiar la cara y sumar.
Lucas González Vélez, DT del conjunto santiagueño, habló en la previa al partido con Boca y contó: “Tenemos un comienzo durísimo, el equipo está bien más allá de haber perdido el primer partido que se desarrolló en condiciones que no son normales, tras un perder un jugador desde tan temprano y lo sufrimos mucho. Igualmente valoro la valentía de mis jugadores para afrontar esa situación ante un rival como River y en su estadio. Trabajaremos para corregir los errores para lo que viene”.
Admirador como pocos de Pep Guardiola, el colombiano lo utilizó para describir como deben salir jugar sus dirigidos: “Siempre recuerdo una frase de Guardiola, expresando que hay equipos valientes y no valientes y de ahí derivan jugadores y entrenadores valientes o no valientes. A nosotros nos trajeron aquí porqué dirigimos equipos que en su juego fueron valientes. Lo hicimos con América de Cali que es grande, pero también con Águilas, un equipo joven que aún no tiene títulos”.
El entrenador prosiguió con su discurso y añadió: “Aquí será exactamente lo mismo, afrontaremos estos partidos, quizás los más duros del torneo con esas intenciones y los chicos las tienen que entender. Ellos tienen que asumir esa valentía de intentar ganarles a éstos equipos que por presupuesto son muy superiores y es lo que vamos a hacer”.
Respecto a si conviene enfrentar a Boca luego de la derrota con Atlético Tucumán, y el empate frente a Fortaleza, González Vélez respondió: “Estos equipos que tienen tanta jerarquía nunca sabes si cuando están perdiendo les tocan el orgullo y es peor enfrentarlos y cuando van bien también. Yo como entrenador prefiero enfrentarlos en una situación como esta, pero nunca se sabe”.
El entrenador del Ferro también se refirió a los puntos a explotar por su equipo: “Boca es un equipo muy bueno, pero muchas veces les crean situaciones de gol porque les cuesta el retroceso, pero primero debemos crear nuestros espacios para superar sus presiones e intentar sacar ventajas”.
Por último, el colombiano destacó la importancia de la localía: “Jugar de local para nosotros es quizás una ventaja porque conocemos más el estadio, porque nos evitamos un viaje. Si algo es una desventaja para Central Córdoba es precisamente el hecho de viajar. Tenemos 14 viajes y los que son de Buenos Aires tienen menos. Viajar no sólo implica moverse, sino una logística. Para ir a visitar a River no conseguíamos vuelos y tuvimos que desdoblar la delegación en dos. Jugar aquí en Santiago nos garantiza mejores entrenamientos, más tiempo”.
Imagen destacada: El Liberal