El DT de Central Córdoba se refirió al mercado de pases y afirmó “estamos evaluando todo”. Hizo hincapié en reforzar la defensa, además de sumar un cinco y un extremo. El Ferro ya tiene tres incorporaciones.
Se acerca el cierre del primer semestre de competencia para Central Córdoba. Mañana el Ferro jugará su último partido antes del receso visitando a Argentinos, con el objetivo de cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas. El conjunto santiagueño no atraviesa un buen momento y preocupa el futuro con miras a la lucha por mantener la categoría.
Mucho por mejorar tiene Central Córdoba y en este sentido serán claves los refuerzos. Lucas González Vélez, DT del Ferro, habló sobre esto y expresó: “Estamos evaluando todo. Queremos ver este partido que nos queda, pero tenemos un mapa más o menos claro de lo que buscamos y pero lo vamos a evaluar con tranquilidad.”.
En declaraciones vertidas a El Liberal, el DT agregó: “Por ahí, si nos faltan jugadores que ganen duelos defensivos atrás, quizás traeremos un central. Si nos faltan jugadores que superan uno contra uno traeremos un extremo. Veremos bien. Por ahí pasan un poco las decisiones”.
El colombiano apuntó también a potenciar el mediocampo: “La clave pasa, digo, por un hombre de recuperación en la mitad de la cancha. Podría ser, podría ser, algo que tenemos que mejorar. También hay que mejorar la cantidad de duelos defensivos ganados, porque a veces sentimos que no superan muy fácil. Quizás puede ser un jugador que se ubique más atrás o alguien que juegue en la mitad”.
Lautaro Rivero, Gonzalo Trindade y Luis Mosquera ya son caras nuevas de Central Córdoba y se esperan por varios refuerzos más. Pero también se esperan varias partidas: “Se abrió el mercado y seguramente es posible que vengan a buscar a algunos de los nuestros. Si hay alguna salida pues tendremos que ver qué podemos traer”.
Por último el DT se refirió a si priorizará a compatriotas para traer: “No pedí jugadores de América de Cali, pero hay jugadores que yo dirigí en el club y en Águilas Doradas que no solamente podrían jugar con nosotros, sino que podrían hacerlo en cualquier equipo de Argentina. Lo que pasa es que el quererlos es diferente a que sea realmente sea posible traerlos. Entonces tendremos que ver qué posibilidades te da el mercado, independientemente del club que vengan. Es ver si esos jugadores se pueden adaptar a lo que queremos y si es posible traerlos”.
Imagen destacada: TyC Sports