Fútbol Femenino Reserva Fem

Goleadas de Boca, Racing y Villa San Carlos en el inicio del Torneo de Reserva

Se puso en marcha el Torneo de Reserva organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Hubo algunas goleadas, triunfos y un solo empate. Las juveniles Gladiadoras de Boca dieron la nota de la fecha goleando 8 a 2 a Vélez.

El día miércoles arrancó este nuevo campeonato que les da la posibilidad a las juveniles de foguearse y tener más competencia. Y quienes comenzaron a sacar provecho fueron las jugadoras de Racing que derrotaron a Huracán por 5 a 0. Los goles académicos los anotaron Camila Ulloa, Serena Rodríguez, Fiamma Romero, Micaela Adorno y Melina Delgado.

Otras que debutaron con el pie derecho fueron las jugadoras de Rosario Central que, en Granadero Baigorría, recibieron a Argentinos y lograron una victoria de 3 a 0 con tantos de Nadia Fernández, Brisa Cortés y Victoria Palacios.

Banfield cayó de local frente a Tigre por 3 a 2. Los goles de las Matadoras los marcaron Anahí Ayala (en dos oportunidades) y Amalia Peña. Los descuentos para las del sur bonaerense estuvieron a cargo de Macarena Llanos y Milagros Villalba.

La jornada del jueves la completaron Boca y Vélez. Las Xeneizes fueron contundentes y golearon a las de Liniers por 8 a 2. Brisa Priori gritó por duplicado, mientras que los goles restantes fueron de Eugenia Flores, Agustina Chazarreta, Selena Oknaian, Flavia Perejil, Ludmila Pérez Gómez y Yuliana Giménez. Los dos goles de las Velezanas los anotó Sabrina Fuoco.

La alegría en los rostros de las juveniles Xeneizes tras el triunfo frente a vélez. Foto: @10_xeneizes

La jornada del jueves tuvo dos partidos. En Estancia Chica, Gimnasia (LP) derrotó a SAT  por 4 a 3 con goles de Brenda Caminos (x 2), Agustina Ahumada y Sol Pochettino. Para las visitantes anotaron Nahiara García (x 2) y Florencia Arias.

En Villa Domínico, Independiente perdió frente a River por 2 a 0. Los tantos de las Millonarias fueron anotados por Sofía Moyano y Ana Fritsche.

Finalmente, el día viernes fue el turno de las Guerreritas de UAI Urquiza que recibieron en Rancho Taxco a Estudiantes (LP) y le ganaron 2 a 0 gracias a los goles de Abril Herrera y Dana Mujica.

UAI Urquiza también gana en Reserva. Foto: @clubuaiurquiza

Las juveniles de Villa San Carlos lograron un triunfo contundente frente a Lanús. Fue 5 a 0 con tantos de Nazzarena Villarreal por duplicado, Cecilia Rodríguez, Liz Dall’Aglio y Raquel Miranda Moreno.

Por último, San Lorenzo y Platense protagonizaron el único empate de la jornada con un pobre 0 a 0.

Síntesis fecha #1:

Miércoles 27 de noviembre

Racing Club 5 – 0 Huracán

Rosario Central 3 – 0 Argentinos

Banfield 2 – 3 Tigre

Vélez Sarsfield 2 – 8 Boca Juniors

Jueves 28 de noviembre

Gimnasia (LP) 4 – 3 SAT

Independiente 0 – 2 River Plate

Viernes 29 de noviembre

San Lorenzo 0 – 0 Platense

UAI Urquiza 2 – 0 Estudiantes (LP)

Villa San Carlos 5 – 0 Lanús

Próxima fecha #2

Independiente – Vélez Sarsfield

River Plate – Villa San Carlos

Lanús – Banfield

Tigre – UAI Urquiza

Estudiantes (LP) – Rosario Central

Argentinos – San Lorenzo

Platense – Gimnasia (LP)

SAT – Racing Club

Huracán – Boca juniors

Foto principal: @vscffem

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *